Los novilleros de La Fragua acartelados en Sevilla

 
5 de los novilleros de La Fragua IV harán el paseillo de las tradicionales novilladas sin picadores de la Maestranza. Los 3 finalistas: Ismael Jimenez, Juan Pedro Llaguno y Alvaro Pasalacqua. También lo harán Jesus Cuesta y Alfonso Ortiz finalista de la edición anterior.
La proyección de les candidatos del Certamen ya es real lo que hace de La Fragua una cita indispensable para lo aficionados que quieren descubrir nuestros talentos de mañana.

Ismael Jiménez se lleva La Fragua IV

 

 

CORRIDAFRANCE:

Los cuatro novilleros clasificados el día anterior se vieron anunciados en la novillada sin caballos final del certamen La Fragua.

Al igual que en el tentadero de este sábado, es la ganadería de Miranda de Pericalvo quien proporcionó el ganado que sirvió para elegir al triunfador entre Ismael Jiménez, Juan Pedro LLaguno, Jaime Casas y Alvaro Passalacqua. Bien presentados, los erales tuvieron diferentes comportamientos yendo desde el flojo pero con clase cuarto hasta el muy encastado y bravo tercero que fue justamente honrado con una vuelta al ruedo.

La Fragua 2017 de Juan Leal ha querido ser un enlace entre las tauromaquias landesas y españolas. Después del gran espectáculo de corrida landesa del sábado por la noche que vio a los mejores toreros landeses, fue Baptiste Bordes quien realizó con éxito dos “écarts” al primero y último novillo de la tarde.

Cinco erales de Miranda de Pericalvo bien presentados, de buen juego en general con un excelente tercero honrado con la vuelta al ruedo para:

Jaime Casas: una oreja

Juan Pedro Llaguno : aviso y silencio

Alvaro Passalacqua : aviso y oreja

Ismaël Jimenez : un avis et vuelta, une oreille

Ismaël Jimenez fue proclamado triunfador de la cuarta edición de La Fragua.

Tras el paseillo André Viard fue homenajeado con el tradicional trofeo «Coup de Cœur » 

 

Reseña completa de Thierry Reboul ICI

Fotos: P.Latour

Video: Pito prods toro (seguir la página pitoprods ICI)

La Fragua, transmitir y dejar soñar...

CORRIDAFRANCE:

Como ya es tradición en la mañana de la final de la Fragua consiste en invitar al Padrino a compartir el tentadero con Juan Leal. Este año se veían las caras en el ruedo dos Maestros muy comprometidos con la promoción de la fiesta a través de los jóvenes, Richard Milian y Juan Leal.

Resaltando un poco más la voluntad de relacionar profesionales experimentados y toreros aspirantes, los  alumnos de Richard Milian fueron invitados a participar en el tentadero haciendo la tapia a los Maestros.  De las cuatro vacas de Miranda de Pericalvo dos dieron un gran juego mientras que las otras dos tuvieron más complicaciones. Los lotes estuvieron igualados para los dos toreros. Grán mañana de transmición a traves de la juventud.

 

Reseña complete de Thierry Reboul ICI

Photos: P.Latour

Vidéo: Pitoprods (suivre la page PitoProds ICI)

"Y los clasificados son..."

CORRIDAFRANCE:

La Fragua organizada por Juan Leal tiene ya una gran acogida en el panorama taurino francés. Un año más la plaza de toros cubierta de Pontonx, es la anfitriona de la 4ª edición del certamen La Fragua.

Las reglas del concurso son fáciles. Doce alumnos de diferentes escuelas taurinas deben paran cada uno a una vaca, llevarla al caballo y torearla de muleta. Para equilibrar la suerte cada aspirante sale de nuevo a otra vaca. Los cuatro mejores serán clasificados para la final que tendrá lugar mañana por la tarde.

La ganadería elegida es Miranda de Pericalvo, encaste Domecq. Con la única excepción de la penúltima mansa y querenciosa vaca, el ganadero puede estar satisfecho por el gran juego que dieron sus vacas. Interesantes en el caballo con bonitas arrancadas, también hicieron muestra de su nobleza a lo largo de las faenas. Con respecto a los novilleros, la edición 2017 de gran nivel.

Doce vacas de Miranda de Pericalvo bien presentadas, con mucho motor y nobleza, siendo superiores la cuarta y la décima. Novilleros aspirantes: Joao D’Alva, Aaron Rodriguez, Álvaro Alarcón, Ismaël Jimenez, Jesús Cuesta, Jaime Casas, Florian Carsoule, Juan Pedro Llagano, Adrián Villalba, Álvaro Passalacqua, Primitivo López et Vincent Perez. Las vacas fueron picadas por Gabin Rehabi et Alain Bonijol.

 

Por deliberación del jurado los novilleros clasificados para la final del domingo son : Ismael Jiménez, Juan Pedro LLaguno, Jaime Casas y Alvaro Passalacqua. 

 

Toda la reseña de Thierry Reboul ICI

Fotos: P.Latour

Vidéo: Pito Production (suivre la page pitoprods ICI)

 

 

Reportaje: La Fragua de Juan Leal en TVPI

Reportaje sobre La Fragua de Juan Leal con Richard Milian

José Tomas con La Fragua

José Tomas con La Fragua. El maestro de Galapagar quiso apoyar al certamen regalando un capote para la gran tómbola del domingo.

Los billetes se venderán en la misma plaza de toros mientras que se sorteará el domingo después de la novillada final.

Trofeo para la Fragua IV

Quien será el triunfador de la Fragua IV y se llevará este trofeo recien forjado para la ocasión?

Numerosos candidatos selecionados para participar a La Fragua IV ya han puntuado en otros certamenes de principio de temporada como Ciudad rodrigo, Zapato de plata...

Presentación de La Fragua IV

Novedad 2017: la plaza será decorada

¡¡NOVEDAD 2017!!,

La parte cultural de la Fragua estará prensente en la plaza. Los tendidos serán decorados por los artistas:

Catherine Blondeel, pintora

Isabelle Husson, pintora

Maurice Berho, fotógrafo

Phillippe Latour, fotógrafo

Bertrand Caritey, fotoógrafo

ZAZA, escultura

Lista del jurado 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTA DEL JURADO 2017

Didier Cambos, Dax

Olivier Baratchart, Bayonne

Philippe Ducasse, Bayonne

Franck lanatie, Eauze

Bernard langlade, Rion des Landes

Michael Cressenty, Arles

Michel Raymond, Castelnau-Rivière-Basse

 

Lista de los 12 novilleros selecionados

Aarón Rodríguez, Puebla Nueva, Toledo, escuela taurina Madrid.

Álvaro Alarcón, Torrijos, Toledo, escuela taurina de Toledo.

Álvaro Passalacqua, Málaga, escuela taurina de Málaga.

Arturo Gilio, México, escuela taurina de Sevilla.

Primitivo López, Sevilla.

Ismael Jiménez, Badajoz, escuela taurina de Badajoz.

Jaime Casas, Collado Villalba.

Jesús Cuesta, Sevilla, escuela taurina de Camas.

Joao D’alva, Lisboa, escuela taurina de Villa Franca de Xira.

Juan Pedro Llaguno, México.

Vincent Pérez, Arles, escuela taurina de Arles.

Florian Carsoule, Cestas, escuela taurina Adour afición.

Vacas y novillos Miranda de Pericalvo

Las vacas y los novillos de Miranda de Pericalvo para La Fragua 2017.

Richard Milian padrino de La Fragua IV

Mundotoro:

Richard Milian será homenajeado en la 4ª edición del certamen La Fragua de Juan Leal. Richard, catalán de Canohes, ha sido un torero honrado, un torero imprescindible en todas las ferias francesas en la década de los 80 y 90. El 5 de julio de 1981 fue Paco Camino quien le concedió la alternativa en Dax siendo el testigo Manuel Benítez «El Cordobés ». Richard desparramo verdad y entrega en todos los ruedos que ha pisado.

 

Ha actuado casi exclusivamente en su país principalmente en las corridas de carácter torista. Fue el primer francés que cortó un trofeo en las Ventas. Se retiró en Floirac en 2001. Después de su retirada, entendió que sus vivencias y experiencias en ningún caso podían ser únicamente suyas y decidió crear una escuela taurina en su finca cerca de Mont de Marsan. Cada miércoles transmite su pasión y técnica a los novilleros / becerristas de toda la región. Adour Afición, es el nombre de la escuela de Richard Milian; el fruto de la generosidad de un ser atípico cuya vida gira en torno al toro.

Juan Leal declara: «Richard es un ejemplo para la profesión en Francia y me parece de justicia rendirle este homenaje. Después de Ortega Cano, padrino de la tercera edición, Richard Milian será el padrino de La Fragua 2017, los días 25 y 26 de febrero en Pontonx”

Presentación La Fragua 2017

Descargate el dosier de presentación La Fragua 2017
pdf completo esp muy ligero.pdf
Documento Adobe Acrobat [558.4 KB]

Formulario de incripción para la Fragua 2017

mundotoro:

Juan Leal convoca la cuarta edición del Certamen "La Fragua", se desarrollará por tercero año consecutivo en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, situado en el triángulo mas taurino de Francia, Mont de Marsan, Dax y Bayona, y será los días 25 y 26 de febrero. Participarán doce novilleros, de 16 a 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.

El Certamen "La Fragua", ideado y organizado por el matador de toros francés celebrará en 2016 su cuarta edición.

Juan Leal anuncia que esta tercera edición será un encuentro entre dos tauromaquias hermanas: la landesa y la española.


El Certamen se celebrará el sábado 25 de febrero con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales, en una novillada sin caballos vestidos de luces, el domingo 26 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde. El ganador recibirá el IV trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

El domingo por la mañana tentadero público gratuito con la participación de Juan Leal y del padrino de La Fragua.
 

 

Descargate el reglamento y la solicitud 2017 AQUÍ
reglamento y solicitud la fragua 2017.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [413.4 KB]