Leo Valadez y El Adureño se alzan con la Fragua de Faïence

Signe du toros:


El ganado de Albarreal, muy noble y decidido presentaba menos fuerzas que el día anterior. Lo que complicó la labor del jurado en esta final del primer certamen “La Fragua”, que se celebró el domingo por la mañana en la plaza de toros de Samadet.

Al final, tras una unanimidad, ganaron el jóven mexicano Léo Valadez  y el landes El Adoureño, de la escuela de Richard Milian Adour Aficion.
Dos jóvenes promesas, muy diferentes el uno del otro, se enfrentaran a lo largo de esta temporada en las plazas del suroeste francés.

La apuesta del jóven diestro arlesano Juan Leal, en el comienzo de su segundo año de alternativa, ha organizado el concurso para ayudar a los jóvenes novilleros, ha tenido un gran éxito: el público, que apreció la iniciativa, se fueron contentos y satisfechos con el certamen.

 

VIDEO DU CERTAMEN ICI

Finalistas del certamen "La Fragua" creado por Juan Leal

Hoy, 8 de Marzo de 2014, se ha celebrado la primera parte del certamen “La Fragua” en Samadet (Francia).

En esta primera parte del certamen los concursantes han tentado vascas de la ganadería de Albarreal, las cuales han dado un muy buen juego y nos han permitido ver el concepto y la proyección de los novilleros.

Los novilleros que se han clasificado para la final que se disputará mañana, 9 de Marzo a las diez de la mañana son: Carlos Llandres, Alejandro Gardel, Leo Valades y El Adureño, éste último fue clasificado por el voto del público.

Mañana a las cuatro de la tarde habrá una novillada en la que formaran parte del cartel: Clemente, ALvaro Lorenzo y Francisco José Espada con, también, novillos de la ganadería de Albarreal.

Queremos dar la enhorabuena a todos los novilleros que han participado en el primer certamen taurino creado por Juan Leal, "La Fragua".


 

Cambio en el Certamen La Fragua

 

El novillero Sanluqueño Jose Ruben Franco no actuara en el Certamen La Fragua. Le sustituirá el novillero de Daimiel Carlos Aranda.

Le recordamos que el Certamen tendrá lugar los días 8 y 9 de Marzo en Samadet.

De los 15 participantes a los tentaderos del sábado, 3 serán elegidos por el jurado mientras que el cuarto será designado por el público. Los cuatros finalistas actuaran el domingo por la mañana en una clase práctica.

Lista de los candidatos al certamen La Fragua

 

Juan Leal, alma máter del Certamen “La Fragua” 2014 comunica la lista de los 15 participantes seleccionados. Recordamos que el Certamen tendrá lugar en Samadet (Francia) los días 8 y 9 de Marzo y se desarrollara de la siguiente manera: sábado 8 de Marzo dos tentaderos públicos y domingo 9 de marzo por la mañana, final del Certamen con una clase práctica que torearan los 4 finalistas. Las reses de los tentaderos y de la clase práctica pertenecerán a la ganadería de Albarreal. El triunfador toreara en varias novilladas sin caballos en el sur de Francia y tendrá su pasaporte para debutar con caballo en la feria de LA FAÏENCE 2015 en Samadet.

El Jurado tendrá como presidente de honor al gran jugador de rugby  Pierre Albaladejo y será compuesto de Victorino Martin, Cesar Jiménez, Bernard Langlade (Rions des Landes), Andrés Viard (tierras taurinas), P.A.Blain (Radio France Bleu), Philippe Ducasse (Bayonne), Serge Dupouy (Samadet), Jean Louis Darré (Ganadero),Guillermo García Palacios ganadero de Albarreal, Mauricio Berho y Juan Leal.

 

Los aspirantes seleccionados son:

Adrián Henche (Guadalajara), Adrián Velasco (Alicante), Emilio Silvera (Huelva) , Antonio Hernández (Salamanca), Alejandro Gardel (Fundación El Juli), Borja García Haro (Madrid), Carlos Llandres (Camas), El Chispa (Beziers), El Adureño (Adour Afición), Jesús Álvarez (Camas), Jorge Isiegas (Madrid), Juan Martínez (Arles), Leo Valadez (Fundación El Juli, Mexico), Rubén Franco (Sanlúcar de Barrameda), Alvarito (San Sebastian de los Reyes).

Queda cerrado el plazo de inscripción a "La Fragua"

Les queremos informar que ha finalizado el plazo de inscripción del primer certamen “La Fragua”. Daremos a conocer, a principios de febrero,  los nombres de los 15 candidatos seleccionados. Tras recibir numerosas solicitudes de inscripción, queremos agradecer a todos los novilleros por el interés que han mostrado en participar en el certamen.

Albarreal para el Certamen "La Fragua"

Las vacas y los erales del Certamen, al igual que los novillos de la novillada de Samadet, pertenecerán a la ganadería de Guillermo García Palacios: "Albarreal". 

 

Recordamos que el día 8 de marzo en la plaza de toros de Samadet tendrán lugar los dos tentaderos públicos del Certamen. Mientras que el domingo 9 por la mañana, antes de la tradicional novillada en la que Sergio Felipe, Alvaro Lorenzo y Clemente harán el paseíllo frente a reses de Albareal, tendrá lugar la final del certamen con una clase práctica de 4 becerros para los finalistas del día anterior.

Juan Leal crea el Certamen "La Fragua"

Mundotoro: 

  Juan Leal ha ideado y organiza 'La Fragua', el Primer Certamen Taurino de Samadet. El objetivo es claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión de torero. En él Certamen, podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio Leal y su equipo. Se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en la plaza de Samadet.


El joven matador de toros no ha dejado nada al azar en la organización delCertamen: se celebra en su localidad talismán, pues allí indultó un novillo en su despedida de ese escalafón y toma su nombre de un texto de Paco Ojeda, uno de sus principales referentes: La fragua.

En un emotivo y sincero texto de presentación, Juan Leal explica su vinculación con la plaza y, sobre todo, el deseo que persigue con la organización del certamen: apoyar a todo aquel joven que, como él, decida ser torero. 'Allanar un camino que ya de por si es muy duro', explica.

El Certamen comenzará el sabado 8, con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro añojos en una clase práctica, la mañana del día 9. El ganador recibirá la Fragua de Faïence, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

 

Descarguense aquí el formulario de inscripción al certamen "La Fragua" (ESPAÑOL)
LA FRAGUA (ESPAÑOL).pdf
Documento Adobe Acrobat [290.4 KB]
Téléchargez ici le formulaire d'inscription au certamen "La Fragua" (FRANCÉS)
LA FRAGUA (FRANCÉS).pdf
Documento Adobe Acrobat [290.7 KB]