Los triunfadores de La Fragua en las novilladas de Francia

Los 4 finalistas del Certamen La Fragua de Pontonx 2015, formaran parte de varias novilladas sin caballos de la zona. El pasado 04/07/15 Alejandro Gardel, El Juanito y Ivan Gonzalez; todos finalistas de La Fragua; hicieron el paseillo en Castelnau-Rivière-Basse.

El 05/07/15 en Eauze, Adrien Salenc y Ivan Gonzalez tambien hicieron el paseillo en la plaza de toros "NimeñoII".

Anotamos que los 4 finalistas de la Fragua formaran parte de más novilladas como Dax, Bayona, Rions Des Landes, Plaisance...

Muchas gracias a los organisadores quienes, desde hace dos años, confían en el Certamen La Fragua contratando a los triunfadores en sus novilladas.

Exitoso festival en Pontonx

Mundotoro:

 

La Fragua se terminera le soir après avoir élu son jeune vainqueur.  En attendant l'idée est belle, nous espérons qu'elle durera dans le temps...

Prochain rendez vous du Sud-Ouest, c'est Samadet, avec des novillos français.

Pontonx (Francia). Éxito absoluto el fin de semana de La Fragua organizado por Juan Leal. Sólo el tiempo aguó un poco la fiesta pero Leal dejó patente su vocación de ayudar a la Fiesta recuperando terreno a los antis e inaugurando una plaza de toros más en Francia: Pontonx Sur L'Adour.

Ayer sábado fue la selección de los 15 candidatos a la Fragua (La última vaca la torearon los 13 matadores presentes en la plaza), y mientras toreaban los chavales se celebraron se organizaron varios encuentros, o mejor dicho mesas de reflexión dobre el mundo de los toros. En las mismas participaron FrançoisZumbiel, José Carlos Arévalo, Yves Harte, Vincent Bourg Zocato o los ganaderos Astolfi, que debatieron sobre el momento actual de la Fiesta y cómo actuar para defenderla. 

Esta mañana se celebró un grandioso festival cuya importancia va más allá del resultado artístico. Estuvo muy sevillanoPepe Luis Vázquez, con una naturalidad irrepetible. Brilló Juan Mora a gran altura, que a buen seguro aparecerá en algunos carteles selectos este año. De El Fundi, qué decir... que parece que nunca se ha ido o que está a punto de volver. Recetó la mejor estocada de la mañana. Tremendo.

El anfitriónJuan Leal también con el novillo más fuerte de la mañana, demostró que hay que contar con él ya. Manrique Rivera fue calurosamente atendido por sus compañeros, recibiendo varios brindis, a modo de gratitud por los que los héroes de Bogotá hicieron para la Fiesta. Louis Husson también dejó patente su evolución con el último de Astolfi, de boyante embestida.

Por la tarde, después de un almuerzo intenso, de gastronómico mestizaje hispano-landesa y , se celebró la final de La Fragua. Muy buenos los cuatro erales de Sánchez Dalp y de gran nivel el espectáculo de los aspirantes. Adrien Salenc, Tibo García, el portugués Juanito e Iván González, de Salamanca, que fue declarado vencedor tras cortar las orejas a su novillo. Lo dicho, Fin de semana de gran altura donde además de sus cualidades toreras Juan Leal ha mostrado más que nunca su compromiso con la Fiesta.

 

Fotografía: Roland Castedoat


Juan Leal Pontonx par F3languedocroussillon

La Fragua de Juan Leal, Pontonx-sur-L'Adour

Pontonx volverá a ser una plaza del circuito taurino. Es un paso hacia adelante con el fin de preservar nuestro patrimonio. Por lo tanto, es importante seguir trabajando en defensa de la tauromaquia. Juan Leal ha organizado distintas mesas de trabajo sobre el futuro de la Fiesta y ha puesto los medios posibles para salvaguardarla. La afición no sólo debe observar, debe actuar. Una masiva presencia de apasionados en las mesas de trabajo para revindicar nuestra cultura, sigue siendo la mejor defensa ante nuestros oponentes. Un mayor conocimiento de nuestra pasión debe ser el objetivo a desarrollar en las reuniones de Pontonx.

Reserva: +0033.06.75.75.41.33  o  +0033.06.81.94.48.80

Email: pena-juanleal@hotmail.com

 

LE TAUREAU:                                                                PATRIMOINE UNIVERSEL:
François Zumbielh (moderador)                                      François Zumbielh (moderador)    José Carlos Arévalo                                                       José Carlos Arévalo
Matthieu Vangélisti                                                        Marc Lavie
Guillaume François                                                        Maurice Berho
Geronimo Astolfi                                                           Yves Harté

                                                                                   Olivier Baratchart

 

LA JEUNESSE:                                                              RACONTER LA TAUROMACHIE:
Jean Michel Mariou (moderador)                                    Jean Michel Mariou (moderador)
Louis Husson                                                                Yves Harté
Manuel Dias Gomes                                                      Laurent Larrieu
Matthieu Vangélisti                                                        Joël Jacobi
Stéphane Darracq                                                         Jacques Pénes

                                                                                   Zocato

 

La Fragua - Pontonx-sur-Adour from Olivier Péant on Vimeo.

Juan Leal invita a Andrés Manrique a torear en Francia

Mundotoro:

Impactado por la tenacidad de los jóvenes colombianos, el matador de toros Juan Leal ha decidido invitar a Andrés Manrique a torear el festival que reinaugura la plaza francesa de Pontonx sur l'Adour. Andrés Manrique Rivera ejerció de portavoz en la lucha que los ya conocidos como 'héroes de la Santamaría' llevaron a cabo en contra de la decisión dictatorial de Gustavo Petro de cerrar el coso capitalino. Ésa manera silenciosa pero contundente de alzar la voz, de pedir respeto y reivindicar sus derechos con una huelga de hambre consiguió que el toreo se uniera y que, por un momento, aparcara sus diferencias y posara sus miradas en Bogotá. Por eso, Juan Leal, cuya carrera ha labrado siempre desde similares valores, ha sido sensible a esa lucha y, a modo de homenaje, reconocimiento y recompensa, ha querido que ese espíritu de lucha colombiano quede reflejado en este cartel con la presencia de Manrique, el novillero más avezado de cuantos resistieron en el coso bogotano. Este festejo, cuyo cartel será dado a conocer en los próximos días, está siendo elaborado por el propio Juan Leal, siempre con el afán de recuperar el terreno perdido, considerando que la reapertura de una plaza de toros para la Tauromaquia siempre es una batalla ganada sobre los antis. Mundotoro

 

La Fragua de Juan Leal elige a sus aspirantes

Mundotoro: 

El Certamen La Fragua, que patrocina el matador de toros Juan Leal, ha seleccionado a los 15 aspirantes que lucharán por el triunfo final. Como ya informamos, el certamen se celebrará el sábado 28 de febrero en la plaza de toros cubierta de Pontonx sur l'Adour. Al día siguiente, el 1 de marzo por la mañana, se celebrará un festival que servirá como reinauguración oficial del coso y por la tarde tendrá lugar la final. 


Los novilleros que participarán serán Alfonso Cadaval de Sevilla,Adrien Salenc de la Fundación El Juli, Batiste Cisse de la Escuela Taurina Adour Afición, Calerito de la Escuela Amate de Sevilla,Carlos Olsina de la Escuela Taurina de Beziers, Cristian Pérez deAlbacete, David Bolsico de la Escuela Taurina de Badajoz, Fernando del Rocío del Círculo Taurino de Córdoba, Ignacio Ruiz de laFundación El Juli, Iván González de la Escuela Taurina de Salamanca, Jamadi Ibáñez de la Escuela Taurina de Gibraltar,Juanito de Portugal de la Escuela Taurina de Badajoz, Pierre Mailhan de la Escuela Taurina de Arles, Sergio Montero de laEscuela Taurina de Madrid y Tibo García de la Escuela Taurina de Gibraltar.

Gran festival taurino en Pontonx

Domingo 01/03/15 a las 11h Gran Festival taurino

6 novillos de Astolfi para

Pepe Luis Vazquez

El Fundi

Juan Mora

Juan Leal

Andres Manrique

Luis Husson

La Fragua de Pontonx

Los días 28/02 y 01/03, en la re-inauguración de la plaza de toros poli-cultural de Pontonx-sur-l’Adour, tendrán lugar un certamen y un festival taurino propuesto y organizado por Juan Leal. A lo largo del fin de semana, podréis disfrutar, en paralelo, de los tentaderos públicos del certamen y de una multitud de puestos culturales diarios. Encontraréis exposiciones (fotográficas, esculturales y pintorescas), degustaciones (productos landeses, chacina y vinos), un banquete de libros taurinos y una continua proyección de reportajes taurinos en el cine.

 

Una zona habilitada para comer y las nuevas instalaciones de la plaza (techada y climatizada), os permitirán pasar un agradable fin de semana.

 

 

 

Sábado 28/02 certamen “LA FRAGUA”:

9H00: Desayuno a la landesa y estreno de los puestos culturales

10h00: Sorteo y comienzo de la primera parte del tentadero público

13h00: Comida

14h30: Segunda parte del tentadero


Domingo 01/03 Gran festival taurino y final del certamen « LA FRAGUA »:

09h30: “Croupionade” y apertura de los puestos culturales

11h00: Gran festival taurino

13h00: Comida Hispano-Landesa

16h30: Final de la FRAGUA

La Fragua 2015 tiene cartel

Mundotoro:

Se llama Aaron, tiene 6 años, nació en Bayona. Y su dibujo ha sido el elegido por Juan Leal y su equipo para ilustrar el cartel anunciador de La Fragua. El muchacho vive en Capbreton, bonito pueblo de las landas pegado al mar, y entre sus aficiones destacan el surf, el Skate y la pintura. También le atrae el espectáculo taurino.

Juan Leal convoca un concurso de dibujo para niños

Mundotoro:

Madrid (España). El matador de toros Juan Leal ha convocado un concurso de dibujo entre los aficionados más jóvenes. El trabajo tendrá que plasmar el entrenamiento de un torero, toreo de salón o tentadero y deberán ser realizados por menores de 12 años en formato A4 vertical y mandado a la dirección de email de Juan Leal.El dibujo ganador del concurso será utilizado para confeccionar el cartel anunciador de la Fragua, el certamen taurino que Juan Leal organiza en Pontonx (Francia) los 28 de febrero y 1 de Marzo 2015. El dibujo seleccionado será recompensado además por un capote dedicado por varios toreros. Todos los dibujos serán expuestos en la plaza de toros de Pontonx durante el Certamen La Fragua.

Tentadero de preselección para la Fragua en St Gilles

Juan Leal acaba de dar a conocer las fechas de la segunda edición del certamen « La Fragua ». Así, los próximos días 28 de Febrero y 1 de Marzo, a 15 jóvenes novilleros se les ofrecerá la oportunidad de torear, cada uno, una becerra en la moderna plaza de toros cubierta de Pontonx en las Landes.

Juan Leal invitado por la "Jeunesse St Gilloise" a compartir un cordial momento de afición tras su triunfo en la pasada feria de Agosto, organiza un tentadero público en la plaza de toros de Saint Gilles el próximo sábado 6 de Diciembre con ganado de la ganadería Pages-Mailhan. Juan Leal invita a todos los jóvenes aspirantes a ser torero de la región a participar en el tentadero con él, para así poder realizar una preselección de los candidatos que desean presentarse al certamen "La Fragua". La tienta empezará a las 15h30.

Abierto el plazo de inscripción al II Certamen "La Fragua"

Mundotoro:

Madrid (España). El Certamen 'La Fragua' ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal acogerá en 2015 su segunda edición. El Certamen se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la renovada Plaza de Toros de Pontonx sur l'Adour, a 15 km de Dax con un objetivo es claro: ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión de torero. Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.

Pontonx es un bonito pueblo de Las Landas situado en el centro de un triángulo muy taurino, Mont de Marsan, Dax y Bayona. Aunque ha sido siempre un lugar donde se han celebrado corridas landesas, Pontonx esta vez, bajo el patrocinio de Juan Leal, acogerá en su moderna plaza cubierta la primera manifestación taurina de carácter español de su nueva etapa.

El joven matador de toros anuncia que esta segunda edición (la primera fue en Samadet) será además un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con mesas de trabajo, conferencias y distintas exposiciones, así como proyecciones de documentales. Juan considera que estamos en un momento en el que la fiesta necesita de una reafirmación de nuestra identidad y cultura y cualquier oportunidad es buena.

El Certamen comenzará el sábado 28, con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro añojos en una clase práctica, la mañana del día 1 de marzo. El ganador recibirá el trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés como así fue la temporada con Leo Valadez quien junto al Adureño fue triunfador de la primera edición.

Se está trabajando sobre el espectáculo que cerrara el fin de semana.

Descarga del reglamento y solicitud 2015
solicitud.pdf
Documento Adobe Acrobat [196.6 KB]
reglamento.pdf
Documento Adobe Acrobat [202.9 KB]