Toda la prensa 2013

Juan Leal invitado por la escuela taurina de Arles

Paul hermé

El pasado 22 de diciembre, mi apoderado Mauricio Berho y yo, hemos viajado hasta Arles invitados por la escuela taurina de Arles para participar en una conferencia y  presentar la película "Juan Leal, de la última a la primera" de Simon Noizat. El numeroso público que lleno la bonita sala de Jean Pons Dedieu participó en el interesante debate moderado por Joël Jacobi, periodista y director de signe du toro, quien proyectó la faena de Juan frente a Jalado en Samadet. 

Para leer la conferencia pinche  ICI

 

 

Juan Leal "La Fragua de un Torero"

Sud Ouest:
El sábado por la noche, en presencia del alcalde y de un numeroso público que tuvo que cruzar varias vallas policiales, Pascal Vilaton de la peña Toro blanco y Bernard Langlade de la comisión  taurina han dado las gracias a « las peñas que aseguran siempre el éxito de la Fiesta campera, a todos aquellos que nos han seguido y particularmente a Joël Goyheneix por su abnegación. Esperemos vernos otra vez aquí en el 2014. »
Un documental que duró unos 20 minutos ha permitido a los espectadores entender mejor lo vivido por Juan Leal, nacido cerca de París para luego vivir en Arles Madrid yy Sevilla al lado de su apoderado Maurice Berho. El joven torero « es una gran promesa. Llegará a lo más alto de su profesión porque tiene todas las virtudes para conseguirlo », nos comenta en el documental nada menos que  Paco Ojeda.

El temor al miedo también estaba en el programa. « Es la esencia real. Hay que tener ganas de pasar miedo. Sin miedo no hay emociones y sin emociones no hay toreo. No debemos tener vergüenza ni de nuestra cultura ni de nuestra afición. »es  un arte.

 Juan Leal, antiguo alumno de la escuela taurina de El Juli, ha conmemorado su exitosa alternativa en Nîmes : tres orejas en un mano a mano con Sébastian Castella. «Aquello no era un objetivo, si no un punto de partida hacía llegar a lo que realmernte quiero:" ser figura del toreo". Pero para llegar aún más alto, tendré que seguir siendo fiel a mi forma de entender y respetar la profesión, es decir no pagar por torear como hacen otros toreros..." 

Después llegaron las preguntas del público especialmente sobre el concepto del toreo de Juan Leal  « Un toro dominado en los tres primeros muleltazos, no es nada fácil, hay que buscar el punto medio entre dominar y dar sitio al toro. Con mucho trabajo estoy convencido de que lo puedo conseguir. » Cada uno en su turno, Juan Leal y Maurice Berho sedujeron al auditorio. « hay que darle tiempo al tiempo mientras él guarde su naturalidad y su sinceridad que tiene al día de hoy, dijo Maurice. Este chaval es un regalo del cielo. Tenemos una estrategia basada en el respeto y la amistad. » Y, frente a la envidia, Juan Leal concluye: « Se ve la categoría de un hombre según los enemigos que tiene.. mientras mas importantes y grandes sean mis enemnigos, mas importante y grande me siento yo...»

Un homenaje a su madre precedió  a la exclusiva que nos prometió al principio de la charla. Como será el 2014 ? El apoderado contesto : « Estaría muy bien aplaudir a chavales franceses que tienen condiciones en todas las plazas de Francia. Juan es un chico que hay que ayudar al igual que Clemente y muchos más ». Pero, el « chico » tiene ya pensado ayudar a los demás. « El día 8 de marzo de 2014 en Samadet, Juan no va a torear. Ha decidido organizar un certamen para jóvenes aspirantes que se medirán lidiando una becerra cada uno. Cuatro de ellos pasarán a la final. Así, y aunque sigue siendo muy joven, ya tiene ganas de ayudar a los demás. Entonces, si, el título del documental, “La Fragua” (texto de Paco Ojeda) les viene de maravilla pues ya que siempre Paco ojeda ha sido un referente para Juan Leal...
Janette Lamarque

Juan Leal corta un rabo en Rion des Landes

Foto Caritey

mundotoro:

Bueno fue el de Juan Leal, al que se le premió con la vuelta al ruedo, y con él, el joven diestro galo, una vez más demostró sus grandes cualildades para abrirse camino en el mundo de los toros. Faena con muletazos largos y templados en su inicio acabando en terrenos de cercanías y recibiendo siempre el apoyo del cónclave. Tremenda estocada y máximos trofeos. 

 

Para leer la noticia completa pinche AQUI

Juan Leal premiado por la escuela taurina de Arles

El 09 de noviembre pasado, Juan estuvo en la cena de gala del 25 aniversario de la escuela taurina de Arles donde le premiaron por ser el décimo y último alumno de dicha escuela en tomar la alternativa. Durante la gala fueron premiados personas clave en el desarrollo de la escuela, como Paquito Leal fundador de la escuela taurina de Arles.

Juan Leal intensifica su preparación en las islas Azores

Juan Leal y su apoderado, en companía del maestro Tomás Campuzano y Manuel Dias Gomes, viajarán a las islas Azores del próximo jueves 17 hasta el lunes 21 de octubre. Le esperan cinco días de preparación intensa ya que va a tentar todos los días. Ya os ira contando.. 

Juan Leal habla claro

 

MUNDOTORO 


Madrid (España). 'Duele decir que no a una plaza porque te proponen la mitad del dinero mínimo y ver que a los dos días, salen los carteles y hay compañeros que van con esas condiciones
'. Juan Leal, de manera contundente también denuncia la situación que se da en muchas plazas de toros. A colación de declaraciones como las de Israel Lancho, el francés, aunque sin dar nombres, habló ante los micrófonos de 'El Toreo'de cómo después de tener apalabradas corridas de toros en España, finalmente no han llegado a buen puerto por motivos económicos.

'Teníamos unas cuantas corridas de toros apalabradas en España, - afirma Leal -, pero al final, por cuestiones económicas mi apoderado Mauricio y yo hemos decidido no ir. Siempre hemos intentado mantener una línea de profesioinalidad y duele decir que no a una plaza porque te proponen la mitad del mínimio y ver que a los dos días, compañeros tuyos si van en esas condiciones. En ese sentido me siento orgulloso de Francia, porque eso no ocurre'.

Por otra parte, Juan Leal es consciente de que siguiendo fiel a sus ideales y no corrompiendo la profesión, poco a poco se hará hueco por méritos propios: 'Si torease en esa situación sería pan para hoy y hambre para mañana, la verdad del toreo está delante del toro y al que se lo merece, los empresarios le dan cancha y no hay que llegar a esos límites.  Yo quiero respetar ante todo la profesión e ir por derecho. Hay poca gente que lo dice pero hay que dejarlo claro, no soy nadie para dar nombres ni plazas, pero los profesionales saben de lo que hablo'.

Impacta Juan Leal en México y queda triunfador de la corrida

Mundotoro: 

San Miguel El Alto (Jalisco) Con un ambiente excepcional se celebró la segunda tarde de la Feria de San Miguel El Alto, provincia de Jalisco, en la que se presentó el joven diestro francés Juan Leal. Con lleno de No Hay billetes en tarde soleada y con el colorido especial que ofrece esta plaza mexicana.

Juan Leal, que se presentaba, impactó muy pronto en los tendidos. Apostó desde un principio y fue prendido de forma espectacular en un quite. Se levantó sin mirarse y puso el graderío al rojo vivo. Tuvo buen aire el de Medina Ibarra y pudo dejar patente la calidad de su toreo. Y aunque se paró pronto el toro formó un auténtico alboroto cuando invadió el terreno de cercanías. Se resbaló el toro a la hora de matar y la espada cayó baja y tras fulminarle al segundo encuentro la gente pidió con mucha fuerza dos trofeos consiguiendo solo uno el juez de plaza.El segundo, toro más cuajado, nunca se entregó en la muleta de Juan Leal, lo que no impidió que el torero volviera a calentar los tendidos. Faena de entrega y de mucho valor culminada por otra gran estocada y esta vez sí se enfadó el público por la no concesión de un trofeo más que merecido. Ahora sí el joven diestro francés fue declarado triunfador de la tarde, saliendo con más fechas firmadas de San Miguel El Alto.

Plaza de toros de San Miguel el Alto, Jalisco. Segunda corrida de la feria. Lleno de no hay billetes. Seis toros de Medina Ibarra bien presentados y de buen juego en su conjunto. Destacaron primero, segundo y tercero. Arturo Macias oreja y palmas, Octavio Garcia El Payo oreja y Palmas y Juan Leal oreja y vuelta trás petición.

Incidencias: : Al final del festejo, los directivos de la "Peña Taurina La Petatera", acompañados del empresario Pablo Moreno entregaron un reconocimiento al matador Juan Leal.

 

Juan Leal vuela para su debut en tierras aztecas

MUNDOTORO

 

Madrid (España). El torero francés Juan Leal ha embarcado hoy en un vuelo con rumbo a tierras aztecas, donde afrontará el próximo sábado su primera cita al otro lado del charco. Se trata de una corrida de toros que se celebrará en San Miguel El Alto en la que alternará con El Cejasy El Payo. La terna se medirá ante un encierro de Medina Ibarra.

Juan Leal debut de lujo en Mexico

Mundotoro:

 

El matador de toros Juan Leal debutará en México el próximo mes de septiembre. El diestro francés se presentará en tierras mexicanas en la Feria de San Miguel El Alto junto a Arturo Macías y Octavio García El Payo. La terna se enfrentará a un encierro de Medina Ibarra el día 28.

- Domingo 22 de septiembre: Jerónimo, Fabián Barba y Antonio García El Chihuahua (El Vergel)

- Sábado 28: Arturo Macías, el francés Juan Leal y Octavio García El Payo (Medina Ibarra)

- Domingo 29: Mano a mano. Fernando Ochoa, quien se despide de esa afición, Pedro Gutiérrez El Capea (Santa Rosa de Lima)

 

Juan Leal, una oreja en Nimes

LA VARIEDAD DEL PRESENTE. (Mundotoro)

 

Nîmes (Francia). Nada es blanco o negro. Y menos, el presente del toreo. La corrida organizada en Nîmes a beneficio de la Unión de Torerospermitió ver la variedad de matices y registros que viven, conviven y rivalizan en nuestra época. Cuatro figuras del toreo como El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavantemostraron, cada uno con su personalidad y dentro de lo que les permitió el toro, que no hay una única manera buena de torear. Junto a ellos, un joven torero pujante, como Jiménez Fortes y un recién alternativado como Juan Leal, que pusieron todo el hambre que corresponde a quien quiere ascender en esto.

El Juli, tras una faena poderosa a un buen toro de Daniel Ruiz, cortó una oreja. Lo mismo hicieron Jiménez Fortes y Juan Leal, todo entrega, a un toro de El Pilar y otro de El Tajo. Miguel Ángel Perera firmó un faenón ante el tercero, de Jandilla, pero no paseó las dos orejas porque la tardanza del toro en caer y el fallo con el descabello enfriaron el ambiente. José María Manzanares y Alejandro Talavante no tuvieron suerte con dos toros de Juan Pedro Domecq y de Zalduendo.

 

SEXTO TORO

El sexto fue un toro de El Tajo que tuvo muy poco recorrido y que cabeceó siempre. Juan Leal, que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad, protagonizó un arrimón de muchísimo valor, en el que se pasó los pitones por la taleguilla sin inmutarse. Aguantó el tirón, después de abrir el trasteo con pases cambiados por la espalda. Le brindó el trasteo a sus compañeros de cartel. Tras la estocada, efectiva, cortó una oreja.

 

Reseña: MUNDOTORO 

 


Juan Leal toreará en la Feria de la Vendimia de Nimes

Este mediodía Simón Casas ha presentado los carteles de la Feria de la Vendimia de Nimes. Entre los carteles de dicha feria, se encuentra un cartel compuesto por seis matadores de toros a beneficio de la Unión de Toreros. Dará lugar el próximo Viernes 13 de Septiembre y estará compuesto por: El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Jiménez Fortes y Juan Leal.


Más información sobre esta feria en: MUNDOTORO

Juan Leal por encima de los toros de Darre

MUNDOTORO

 

Mimizan (Francia). Juan Leal se fue de vacío luego de realizar dos importantes faenas en las que dejó de nuevo al descubierto su valor. Leal fue incluso volteado sin consecuencias por el sexto de la tarde realizando una faena de raza. Se lidió un encierro complicado en líneas generales de la ganadería Camino de Santiago en el que los únicos potables fueron primero y segundo.

Juan Leal corta 4 orejas en Villeneuve de Marsan

MUNDOTORO 

 

Villeneuve-de-Marsan (Francia). El diestro francés Juan Leal ha salido en hombros tras cortar cuatro orejas en una importante actuación. Leal ha convencido a lo grande en su debut en el suroeste francés. 

 

Reseña APLAUSOS

 

Juan Leal corta la única oreja de la tarde en Mauguio

Mauguio (Francia). Juan Leal ha cortado una oreja del tercero de la tarde en la plaza de toros de Mauguio, donde se han lidiado tres toros deLuc Jalabert, antes de que una fuerte tormenta pusiese el ruedo impracticable y obligase a suspender el festejo. Completaban el cartelCurro Díaz y Thomas Dufau, que fueron silenciados.

Juan Leal cortó una oreja del tercero, un toro que llegó parado al último tercio pero con el que el francés llevó a cabo una labor intensa:  tras el emocionante comienzo, con pases cambiados en el centro del ruedo, lo toreó al natural. Ya con el toro más parado y bajo una intensa lluvia, le extrajo varios circulares. A pesar del pinchazo que precedió a la estocada, cortó una oreja. Tras pasear el trofeo, el festejo fue suspendido debido a que el ruedo estaba impracticable.

 

Reseña: APLAUSOS

 

Reseña: PRENSATAURINA

El principio de una nueva etapa...

Hace 11 días que Juan Leal tomó la alternativa en la Feria de Pentecostés en Nimes, proclamándose triunfador absoluto de ésta, cortando tres orejas y saliendo por la Puerta de los Cónsules.

 

De manos de Sebastián Castella, el joven diestro francés tomó la alternativa en una tarde muy esperada por él. Una tarde que con sólo sonar el principio de la Ópera Carmen se notaba las ganas de triunfo en esa plaza, tanto por los toreros como por el público. Éste ovacionó muy fuertemente al toricantano, brindándoles su cariño y deseo de un nuevo torero francés. Por supuesto también se ovacionó al de Béziers. Toda la tarde fue sobre ruedas, tanto como Juan Leal  había deseado durante meses.

 

He oído varias veces a Juan Leal decir: “La alternativa no es mi objetivo, simplemente es un paso más en mi carrera”. Tal como él dice, es un escalón más recorrido en una larga escalera que es este mundo del toro. “Hay muchos toreros que toman la alternativa, pero algunos, por desgracia o circunstancias de la vida, se quedan en el camino; Yo no quiero eso, yo quiero cumplir mi sueño, y no es otro que ser alguien importante en este mundo”.

 

Juan Leal sigue trabajando diariamente, tal como lo hacía antes. Para él, como ha dicho anteriormente, no es un punto y final, sino que espera que sea el principio de una nueva etapa llena de triunfos y glorias. Aún con mucho camino por recorrer, Juan Leal sigue tan ilusionado como antes y con una frase muy metida en la cabeza: “En el toreo los pasos siempre son hacia delante…”

Chat "Cerca de...", Mundotoro

1.Enhorabuena por tu reciente alternativa. Me gustaría saber tu opinión sobre 1)Qué afición es, en general, más exigente con los toreros, la española o la francesa y qué plazas francesas son las más exigentes a la hora de conceder trofeos. 2)Por qué en Francia se valora más la variedad de encastes que en España, siendo ésta la cuna del toreo. Gracias y mucha suerte. José (Valencia).

Leal: Yo no creo que haya diferentes aficiones sea en Francia o en España, sino que cada plaza tiene un gusto especial, diferente. Por otra parte, es cierto que no es tan fácil cortar un trofeo en una plaza de primera como en una de segunda, lo que si es cierto, es que el público francés, la mayoría de las veces, es muy justo a la hora de conceder los trofeos.

En mi opinión,  Francia, al igual que España, tiene un gran respeto por el toro. Últimamente, hay una corriente mas torista y ahora la afición francesa tiende más a diversificar las ganaderías a la hora de confeccionar los festejos. Y no me parece mal.  Sin embargo, si nos paramos a mirar las estadísticas, la mayoría de las grandes faenas han sido con poca variedad de encastes y siempre con animales que tenga el tipo zootécnico en acorde con su origen. Gracias José.


(Para poder leer el chat completamente entren en este enlace de Mundotoro )

Puerta de los Cónsules para Juan Leal en su alternativa

(MUNDOTORO)

 

Nîmes (Francia). Juan Leal ha abierto la Puerta de los Cónsules de Nîmes en su alternativa como matador de toros. Premio absoluto para un torero que ya venía pidiendo el cuatreño y que ha explicado esta mañana soleada el por qué de las esperanzas que en él hay depositadas. Lidió con oficio, firmeza y gusto cuando pudo, sus tres toros en un conjunto revelador de sus condiciones. Dos orejas paseó su padrino Sebastián Castella, a buen nivel toda la mañana y a quien los aceros le impidieron sumar más trofeos. Se lidió un encierro de tres ganaderías (Núñez del Cuvillo, Alcurrucén y Garcigrande) en el que se impuso el sexto astado de Garcigrande.

 

El triunfo absoluto llegó, con suspense, tras un faenón al sexto. Se fue a los medios Juan Leal de rodillas -tras dar oportunidad al quite del sobresaliente hoy también Jeremy Banti- y dio intensidad desde el primer minuto aprovechando primero la inercia del toro. Ya de pie, relajó la figura y toreó con mucho gusto por el pitón derecho. Estética en su composición y largos los muletazos por la buena condición del toro por ahí, si bien iba más corto por el izquierdo. Por ello Leal insistió con la derecha, logrando llevar al tendido mucha emoción. Sin moverse, con los pitones del Garcigrande acariciando su taleguilla cerró la faena. No le frenó, ni a él ni al público, el pinchazo previo a la estocada y el descabello. Dos orejas y Puerta de los Cónsules.

 

Fue en el sexto cuando la logró en el sexto, pero la comenzó a abrir en el primero, toro de la alternativa, al que cortó un trofeo. Tras una emotiva ceremonia de alternativa entre él y su padrino Sebastián Castella, Leal se mostró por encima del astado de Cuvillo que abrió la mañana. Lo llevó primero con suavidad, para ir metiendolo en su muleta, pero lo más emotivo de la faena del torero francés llegó en la corta distancia. Se metió entre los pitones del Cuvillo en una muestra de gran valor. Remató su labor de estocada certera que tiró inmediatamente a su primer toro. En su segundo turno, cuarto toro del festejo, Juan Leal saludó una ovación. Sorteó un astado de Alcurrucén que exigió mucha firmeza. La tuvo Leal y planteó batalla metido entre los pitones para acabar imponiéndose a las complejidades de su oponente. Pero pinchó y tuvo que recurrir al descabello, por lo que todo quedó en ovación tras aviso.

 

 Coliseo de Nimes. Tres cuartos de entrada. Mañana soleada. Toros de Nuñez del Cuvillo 1º y 2º, Alcurrucén 3º y 4º y Garcigrande 5º y 6º. Sebastián Castella, ovación tras dos avisos, oreja y oreja tras aviso y Juan Leal, que toma la alternativa, oreja, ovación tras aviso y dos orejas. Ambos saludaron una ovación tras el paseíllo. Saludó en banderillas Javier Ambel tras parear al quinto.

 

Reseña: APLAUSOS

Negación de la ley de la gravedad

(MUNDOTORO)

 

Tirada al aire, la montera negó la ley de la gravedad. Cayó sin su peso, de canto. Una especie de magia potagia, de llamada de atención sobre otra gravedad negada, la situación actual de los novilleros. La situación de los novilleros es en vías de extinción en una fiesta que los maltrata. De una parte los adocena y masifica en escuelas y, de otra, los arroja a un mundo de futuro grave. La relación causa efecto es tan cruel con ellos,  que se toma como premio lidiar una novillada de Guadaira, de fama para por y para aquí, Madrid, como lujo lujoso de una especie de premio. Ni raza ni embestidas. Madrid tiene sus querencias y hoy nadie gasta en novillos. Nadie invierte. Se jugó los muslos y más Juan Leal, firme como un roble en tarde de viento.  A porta gayola y con la ansiedad marcada Gómez del Pilar, y al más nuevo, Roberto Blanco, le faltó lo que por naturaleza no tiene, oficio, en el tercer novillo.

 

Se ausentó el público, se mantuvo el frío y el viento, y a la bien construida novillada de Guadaira, la hermana chica de la que se lidió aquí hace unos días, le dio por clonar la salida abanta, cumplir en varas sin hacer mucho de bravo, tener movilidad en banderillas y venirse aba. Tuvo el tercero profundidad, sobre todo por el pitón derecho y movilidad de entrega escasa el cuarto, nada más. Porque el lote de un torero que puede ser, el francésJuan Leal, tuvo las complicaciones de la baja casta uno, y la escasa fuerza y raza, otro. Tiene el francés la solidez de los toreros que saben lo que quieren hacer: cabeza, valor. Presto en los quites, majo uno por tafalleras y otro con el capote a la espalda rivalizando con Del Pilar, abrumó en la muleta.


Viendo que el segundo novillo echaba la persiana con la cara a su aire, tras pasarlo varias veces con un pulso sereno, se pegó un arrimón sólido: desde muy cerca, a veces dejándose llevar los pitones al bordado de la taleguilla, lo toreó con la mano derecha limpio, sereno. Una faena tensa, sin sudar el torero, sabiendo lo que había. Al quinto no le podía apretar porque era blando y a su aire, protestaba. De nuevo arrimón para demostrar que en dos días nace un nuevo, prometedor y solvente matador de toros. ¿La escuela?, la suya y la de su apoderado, Maurice Berho. Mató de pinchazo y estocada jugándose la ingle. Estocada y tres descabellos en el quinto. 

Juan Leal sólo pudo demostrar su valor

(MUNDOTORO) 

 

Sevilla (España). La novillada celebrada hoy en Sevilla pudo tener otro final. Se presentó un encierro de Villamarta con buena presencia en el que destacaron tres novillos por condición y calidad, el 1º, 3º y 4º. Juan Lealtuvo una actitud positiva y un valor desmedido ante el peor lote con el que no tuvo recompensa su esfuerzo y Álvaro Sanlúcar destacó por sus formas y estética. Por su parte, Fernando Adrián no supo aprovechar las buenas condiciones de su lote. La tarde quedó en ovaciones y silencios cuando pudo tener otra lectura final.


El novillero francés Juan Leal estuvo por encima de su oponente. El segundo de Villamarta resultó un novillo que tuvo mal genio y escasa clase. Leal estuvo animoso desde el comienzo, sin querer dejarse nada dentro, con lances de recibo a pies juntos y un quite por tafalleras, variado y fresco. Tras brindar al público comenzó la faena de muleta con un pase cambiado pos la espalda y después se pegó un tremendo arrimón pero no pudo lucirse en ningún momento, no tuvo material para ello. Protagonizó una arriesgada portagayola ante el quinto, puesto que el novillo llegó cruzado y al ponerse en pie lo arrolló aunque sin consecuencias. El novillero francés derrochó valor pero bailó con la más fea. El segundo de su lote, tras brindar a su apoderado Mauricio Berhó, tampco le dio opción para lucirse. Echó el resto y lo puso todo, sobre todo quietud y paciencia, pero el toro no decía nada con una embestida sosa y sin raza. Se escapó también de milagro al entrar a matar, donde expuso mucho y resultó prendido. Cabe resaltar su valor en conjunto en una tarde en la que dio mucho y no tuvo recompensa y también, a la contra, la desacertada labor de su cuadrilla en la lidia de ambos novillos. Foto: González Arjona

 

Reseña: APLAUSOS

 

Reseña: BURLADERO

Juan Leal, histórica alternativa en Nimes

MUNDOTORO: 

 

'Castella siempre fue un norte para mi'

Madrid (España). 'Ayer sobre la tres de la tarde empecé a recibir varios sms y twitts dándome la enhorabuena por la alternativa. Aunque, como es normal es algo que confirmó Simón Casas a Mauricio hace unos días, un sentimiento inusitado invadió mi mente cuando lo he visto publicado, de forma prematura, en los medios', comenta a mundotoro el novillero Juan Leal, la más firme promesa del toreo francés apenas dos meses antes de convertirse en matador de toros.

 

¿Presión? 'Mas que un peso, una sensación de liberación mezclada con una tremenda responsabilidad; me llenaron de felicidad... Me siento privilegiado y convencido. La alternativa que ha confeccionado Simón Casas va mas allá de lo que había imaginado. El Maestro Sebastián Castella siempre ha sido un norte para mi. Cuando tenía 14 años me fui a la Fundación El Juli, porque entendí que la única solución para intentar ser torero era desplazarme a España, como lo hizo anteriormente él. Que sea mi padrino, mano a mano y en Nîmes, es todo un lujo. Pero es también el punto de partida de una nueva etapa aun más dura si cabe, para cumplir el sueño que atormenta mis noches: ser figura del toreo', explica el francés.

 

¿Prespectivas? 'Abril y mayo van a ser dos meses claves en mi carrera: 5 de mayo Sevilla, y dos tardes en Madrid el 14 de abril y 17 de mayo, y por fin el 19 la alternativa', desgrana el torero de Arles, que añade 'Vista así podría ser una carga muy pesada, pero lo voy a afrontar como si cada fecha fuese la única que tengo e intentaré darlo todo y disfrutar cada tarde'.

 

¿Preparado? 'Nunca se está lo suficientemente preparado, siempre quedan muchas cosas en el tintero. Pero me siento privilegiado, porque visto el panorama de las novilladas esta temporada no habrá muchas opciones para abrirse camino', concluye.

 

Toda la prensa 2012

Juan Leal en el certamen de Canal plus de Las Ventas

(MUNDOTORO)

 

Madrid (España). El comportamiento del ganado ha deslucido por su falta de raza y clase la segunda novillada del certamen de Digital Plus celebrada esta tarde en la plaza de Las Ventas. Las buenas intenciones de los tres novilleros se estrellaron con el escaso juego ofrecido por los novillos de El Serrano, que tuvieron en su comportamiento más de fiambre o embutido que de pata negra. Aún así Juan Leal evidenció su valor y quietud mientras Álvaro Sanlucar dejó detalles de torero de gusto y el mexicano Brandon Campos, elegido por el jurado para torear dentro de quince días la final del certamen, gustó por su versatilidad capotera y disposición en sus dos novillos.

 

Juan Leal saludó a portagayola y quitó por estoicas saltilleras al primero, novillo noble pero sin raza ni transmisión cuya descastada condición impidió que la actuación del francés, que trató con mimo y delicadeza al ejemplar, fuera tenida en cuenta. El cuarto volvió a ser la antítesis del material que requiere el torero francés para que sus cualidades lleguen al tendido, pues descastado y de escasa fuerza, nunca colaboró con la predisposición del novillero, que volvió a irse a protagayola, hizo gala de su quietud y lo mató de un rotundo espadazo.

 

Plaza de toros de Las Ventas. Segunda novillada del Certamen de Digital Plus. Un cuarto de entrada. Novillos de El Serrano, de variadas hechuras, deslucidos por su falta de raza y clase. Un sobrero de Aurelio Hernando en quinto lugar, manejable. Juan Leal, silencio y ovación; Álvaro Sanlucar, ovación que no le dejaron recoger y silencio; Brandon Campos, silencio tras aviso y ovación. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de la ganadería Dolores Aguirre, fallecida el pasado viernes.

Juan Leal premiado en Arles

El premio OVATION del periódico francés La Marseillaise fue concedido el pasado 28 de Marzo en Arles a Juan Leal. Premio que acredita a Juan Leal como mejor novillero según los lectores del periódico. Juan no pudo estar en Arles por lo cual, fue su tío Paquito Leal quien recogió el trofeo.



Entrevistas a Juan Leal sobre su indulto en Samadet

ElMundo.es 

 

Juan Leal: 'He podido demostrar que, además de valor, también sé torear'

 

En año de gestos, Juan Leal ya tiene su gesta. Tempranero, madrugador, impactante, el francés dio su particular zambombazo el pasado domingo en Samadet, donde se enfrentó en solitario a seis novillos de Fuente Ymbro. El resultado, seis orejas y un rabo, el indulto del novillo 'Jalado' y la demostración de que, además de un torero con sobrado valor, cuando un animal colabora, sabe desplegar su exquisito y variado concepto del toreo.

"Hasta ahora no había gozado de demasiada suerte en los sorteos y no me había cruzado con un novillo como 'Jalado'. La gente hablaba y hablaba sobre m valor pero con un ejemplar sensacional pude mostrar el toreo que llevo dentro. La tarde fue el ejemplo de filosofía que mi apoderado Maurice Berho y yo hemos trabajado durante tanto tiempo", afirma a ELMUNDO.es Juan Leal.

Y es que en el festejo hubo de todo. Máquinas de embestir como ese quinto 'Jalado' indultado, novillos exigentes, otros que le obligaron a mostrar su técnica y otros con los que tuvo que exponer. El resultado: variedad, solvencia, valor y buen toreo. "Fue una tarde preciosa. Mi temor era que la gente se aburriese y por eso había entrenado varios quites y suertes. La novillada se dejó, me permitió desarrollar todo lo que llevo dentro y la mayor satisfacción fue ver al público salir satisfecho de la plaza", dice el torero.

Al novillero le espera un inicio de campaña clave entre Madrid y Sevilla. De su resultado dependerá el desarrollo de la temporada. "Voy a Madrid dos tardes y espero que sean tres y voy a Sevilla. La idea es que, si salen bien las cosas, se tome la alternativa con fuerza. Hemos recibido varias propuestas para hacerlo pero hay que esperar a ver lo que sucede en estas grandes citas", dice.

Pero ¿se ve preparado Juan Leal para dar el paso al escalafón superior? "Si. Pese a torear poco en 2011, el oficio lo adquirí en los exigentes entrenamientos en el campo durante ese invierno. Hice mucho campo para sorprender en la plaza. 2012 fue de rodaje y este 2013 tiene que ser el de la consolidación para dar el paso a ser matador de toros. Además, sabemos que entre los novilleros hay un circuito de gente que tiene que pagar para torear. Nunca he entrado en eso y no lo voy a hacer ahora. Con la subida del IVA de las novilladas al 21% el panoraba va a ser mucho más difícil y el tomar la alternativa sería algo muy positivo", finaliza.

 

También pueden ver la entrevista concedida a: BURLADERO 

Juan Leal indulta a Jalado en su encerrona en Samadet

Mundotoro:

 

Samadet (Francia). Juan Leal tiene ya una gesta exitosa a sus espaldas. En la encerrona que ha protagonizado esta tarde en la plaza de toros de Samadet ha mostrado la seriedad de su concepto y su proyección. Había cortado cuatro orejas cuando salió por toriles el quinto de la tarde,'Jalado', un gran novillo de Fuente Ymbro al que terminó indultando. Lejos de relajarse por la cima conseguida, salió a por todas en el que cerró plaza, del que cortó la última oreja. Se lidió una novillada de Fuente Ymbro bien presentada y brava, con lo que engendra las virtudes y las complicaciones de la bravura.


Juan Leal indultó al quinto novillo de la tarde, un ejemplar de Fuente Ymbro de hechuras perfectas muy bravo, que repitió en largas series en la muleta del torero. El novillero francés desplegó su mejor tauromaquia en una faena sobresaliente, con muletazos de mucha entidad sobre ambos pitones. El novillo fue justamente indultado y el novillero paseó las dos orejas y el rabo simbólicos. Lejos de conformarse, el joven novillero francés se fue a porta gayola ante el que cerró la tarde. Fue otro buen ejemplar de Fuente Ymbro, con teclas que tocar, con el que volvió a enseñar el sólido presente y el buen futuro que le esperan, gracias a su concepto de firmeza y valor. Tras la estocada, cortó la última oreja, porque tardó en doblar el novillo.

El primero fue un novillo exigente de Fuente Ymbro, con el que estuvo en todo momento muy firme.  Apostó el torero, que recibió una fuerte voltereta de la que se repuso para cobrar una gran estocada y cortar la primera oreja. Volvió a recurrir a la firmeza para encargarse del segundo, otro buen novillo de Fuente Ymbro con mucha calidad aunque le faltó algo de transmisión.  faena para entendidos que curiosamente no encontró el eco merecido en los tendidos. Tras la estocada, dio una vuelta al ruedo.

El tercer novillo de la tarde fue el de mayor presencia y tuvo mucha transmisón en la muleta del torero de Arles, aunque en un principio manseó. Juan Leal planteó una labor de cercanías, y elaboró una faena de mucha vibración. Volvió a ser volteado y volvió a reponerse para cortar una oreja. El cuarto fue un novillo jabonero, puso la emoción porque tuvo mucha codicia. Leal supo encarrilar sus bravas embestidas por abajo, sobre todo con la zurda y apostando fuerte conectó de forma intensa con el cónclave. Faena de muchos kilates y gran disposición a un Fuente Ymbro con todas las letras.

 

Plaza de toros de Samadet. Casi lleno, en una tarde muy desapacible. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, bravos y de mucho juego. El mejor fue el quinto 'Jalado', premiado con el indulto. Juan Leal, en solitarios: oreja, vuelta al ruedo,oreja,oreja,dos orejas y rabo simbólicas y oreja.Foto: B.Karitey


Reseña: APLAUSOS

 

Reseña de Ricardo Gallardo en: APLAUSOS

 

 

 

 

Reformas en la plaza de Samadet

El alcalde de Samadet enseña a Juan Leal las reformas que se están realizando en la plazacubierta, donde Juan afrontará seis novillos de Fuente Ymbro el próximo 17 de Marzo.

Juan Leal en Valencia (Fallas)

Mundotoro:

 

Juan Leal se las vio en segundo lugar con un novillo menos boyante que el anterior. Lo cuidó en el caballo pero llegó al último tercio bastante agarrado al piso. El francés derrochó ganas y disposición aunque la faena no cobrase vuelo. Se tiró a matar con todo y salió volteado, afortunadamente sin consecuencias. Hubo leve petición de oreja pero no se le sacó a saludar. No tuvo suerte con el segundo de su lote, un novillo tardo y sin recorrido. Leal intentó que la faena creciese, pero su oponente le dio muy pocas facilidades.

 

Plaza de toros de Valencia. Primera de la Feria de Fallas. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. El mejor fue el tercero. Antonio Puerta, ovación tras dos avisos, ovación tras aviso y vuelta al ruedo en el que mató por Posada de Maravillas; Juan Leal, silencio tras leve petición y silencio; Román, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo en el único que mató y Posada de Maravillas, ovación en el único que mató.

 

 

 

Juan Leal remata su temporada en Rion des Landes

 APLAUSOS:

El novillo de Juan Leal fue el más aparatoso de la mañana pero careció de clase. Después de intentarlo de largo, Leal invadió los terrenos de cercanías levantando los ánimos de una mañana fría (con temperaturas cercanas a los cero grados). De no fallar con los aceros, como ocurrió, hubiese cortado dos trofeos, que a la postre quedó en uno. Foto: R.Costedoat

Rion des Landes (Francia), 2 de diciembre de 2012. Novillos de Luc Jalabert y uno (4º) de Santa Ana. El mozo de espadas de Juan Bautista, JOSELITO: Oreja; JUAN BAUTISTA: Dos orejas y dos orejas en el que mató por Robleño; FERNANDO ROBLEÑO: Lesionado en el hombro derecho; FERNANDO CRUZ: Dos orejas; el novillero JUAN LEAL: Oreja; y el novillero sin caballos JUAN BAUTISTA MOLAS: Oreja. Entrada: Tres cuartos.




Juan Leal premiado por la Asociación de Críticos Franceses

APLAUSOS:

La sección sudeste de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha concedido sus premios a los triunfadores de la temporada 2012. Los galardonados son los siguientes:

Mejor Matador: José Tomás.
Mejor corrida: José Escolar Gil, en Ceret.
Mejor novillero: Juan Leal.
Mejor novillada: desierto.
Premio Nimeño II : Fernando Robleño.
Mejor lidiador de la temporada 2012: Javier Castaño Foto: Mauricio Berho.

Juan Leal cae de pie en Acho

Burladero:

El segundo novillo de la tarde fue un animal complicado, con cierto peligro y que tuvo enfrente la firmeza del novillero francés y su exposición. Hasta dos achuchones se llevó Juan Leal por aguantar para ligar y conseguir faena en corte Ojedista. Pinchazo y estocada hasta la gamuza le valieron saludar una ovación. Juan Leal sin opciones para lucimiento con otro mansito de Apósotol, el quinto de la tarde, que arreaba y se refugió en tablas, lo pasó de ida y vuelta, algunos circulares invertidos de méritos de su muleta que encendieron al público, pincha y estoconazo en todo lo alto. Detalle de compañero, brindó su faena a Michelito, y detalle de entrega y actitud, se fue arecibirlo a porta gayola.

Plaza de toros de Acho, Lima. Primera de la Feria del Señor de los Milagros.

Novillos de Santiago Apostol. Michelito: palmas y tres avisos. Juan Leal: ovación con saludos en ambos.Morenito de Canta: palmas y tres avisos.



Reseña Mundotoro: AQUI "Notable presentación de Juan Leal en Acho"

Reseña Aplausos: AQUI "Juan Leal causa sensación en acho"

Reseña Aficionperu: AQUI "Juan Leal firma lo más destacado de la primera en Acho"



Juan Leal de tentadero en Acho

 

 

 

 

Escuchen la entrevista de Juan Leal para aficionperu AQUI

 

 

 

 

 Vean el reportaje de Juan Leal tentando en Acho: AQUI

Fotos: Agustin

Juan Leal debuta en Valencia

 

 (Periódico: LAS PROVINCIAS. J.L.BENLLOCH) Juan Leal, francés y debutante, dejó una excelente impresión, muy parado, con una seguridad pasmosa, tanta que seguramente le jugó a la contra y le faltó calar en los tendidos. En su primero no le dieron la oreja que se había ganada, ni siquiera le dejaron dar la vuelta al ruedo. Foto: Ana Berho

 

 

Vean la galeria fotógrafica pinchando AQUI

Vean el video resumen del festejo pinchando AQUI


 

Reseña: BURLADERO

 

Reseña: MUNDOTORO

 

Reseña: APLAUSOS

Juan Leal no podrá torear en arnedo

Juan Leal no podrá acudir a la novillada prevista el próximo domingo 29 de septiembre en Arnedo, la cual formaba parte del certamen "Zapato de oro".

El doctor Domingo Jimenez Alvarez el día 26/09/12, en una de las revisiones semanales observo un hematoma en el hueco poplíteo lo cual le impide apoyar la pierna. Juan  presento el parte a la empresa de la plaza de toros riojana, quien tomo la decisión de sustituirlo por Alvaro Sanlúcar. Foto: Philippe Latour.



Juan Leal vuelve a torear

(MUNDOTORO) Juan Leal ha vuelto a torear en el campo después de la cornada sufrida hace dos semanas en Galapagar (Madrid). El novillero ha permanecido estos días refugiado en su domicilio, concentrado y recuperándose de la cornada tal y como explica el propio torero 'Llevo unos días un poco apartado, creo sinceramente que la cornada no es un argumento publicitario y he preferido apartarme un poco para intentar recuperarme de cara a Valencia. Creo que una Puerta Grande allí sería importantísima para rematar mi temporada.

Al torero de Arles le duele más que el percance en sí, los días que ha estado inactivo y las novilladas que no ha podido torear: 'he perdido varias novilladas y es muy duro ver que todos los compañeros estaban toreando y yo estaba en casa. Me perdí varios contratos, sobre todo la novillada de Carriquiri en Arnedo, a buen seguro me hubiera permitido pelear por el 'Zapato' y demostrar lo que quiero ser en el toreo', reconoce el diestro.

El pasado lunes volvió a verle la cara al toro en casa de Ignacio González 'y ayer Juan Pedro me echó cuatro becerras -añade-, y tanto en un sitio como en otro disfruté mucho, aunque aún tengo molestias. Esta tarde voy a Cuvillo y mañana volveré a lo de Manolo González para rematar mi preparación matando un toro.

Sobre la cantidad de percances recibidos en estas últimas semanas, el torero subraya que 'Nos ha tocado vivir una época muy dura, también nosotros nos hemos encontrado con verdaderos corridones, allí están las imágenes de Madrid. Y aunque que sea un sinsentido hacerse torero así, es lo que toca. Yo tengo claro que no voy a venirme abajo, y de una forma u otra voy a seguir en mi empeño' Foto: Ana Berho.

 

Vean la galeria fotográfica pinchando AQUÍ

Vicente Zabala hace entrega de un capote y una muleta a Juan Leal

 

Juan Leal, uno de los más destacados esta temporada, ha recibido de manos del periodista VicenteZabala de la Serna un capote y una muleta como premio a su actuación en el certamen de novilladas organizado por Taurodelta y Canal Plus en la plaza de Las Ventas. El acto se celebró en el hotel Vincci La Rábida deSevilla.
 Como explicó el propio Zabala, “se trata de una iniciativa personal con la que he pretendido recompensar a un novillero en el que durante el certamen aprecié una serie de condiciones muy positivas: un gran valor y un sentido innato del temple”.El periodista ha invertido en este obsequio una parte de la dotación del premio que la empresa Taurodelta concedió a la sección taurina del periódico El Mundo por la cobertura de la Feria de San Isidro: “Porque siempre pienso que es bueno que el dinero del toro revierta en el mundo del toro”. Zabala aprovechó la nacionalidad del novillero –es francés nacido en Arles- para felicitar al país vecino por el respaldo constitucional que acaba de dar a los toros: “Una vez más, Francia ha vuelto a dar una lección a nuestros mandamases”, aseguró.Juan Leal, a quien apodera nuestro compañero Maurice Berho junto a Jean Marie Raymond, agradeció el obsequio aVicente Zabala, destacando que lo valora “como reconocimiento de un gran periodista taurino, y eso para alguien que empieza como yo es muy importante”.



Iniciativa de gran utilidad para Juan, quien esta muy agradecido al periodista.

Juan Leal herido en Galapagar

Juan Leal ha sufrido una cornada de 15 centímetros en el gemelo izquierdo el pasado domingo 16 en Galapagar. El primer novillo de la tarde le prendió mientras toreaba en redondo. Juan tuvo que ser operado en la UVI móvil de una herida de pronostico leve con desgarro muscular en la pierna izquierda al la altura de la rodilla. Foto:Ana Garcia

Juan Leal mejor novillero tambien en el suroeste

(Aplausos)Los Clubes Taurinos Paul Ricard del suroeste de Francia han fallado sus premios a los triunfadores de la temporada en la mencionada zona del país galo. En la nómina de galardones destacan los trofeos concedidos a Iván Fandiño y Juan Leal, como mejor matador y novillero, respectivamente; y Fuente Ymbro, por la corrida lidiada en Mont de Marsan.

 La lista completa de premiados es la siguiente:

Mejor corrida: Fuente Ymbro

Mejor novillada con caballos: Valdellán

Mejor novillada sin caballos: Alma Serena

Mejor torero: Iván Fandiño

Mejor novillero con picadores: Juan Leal

Mejor novillero sin picadores: Louis Husson.

Foto:J.M.Dussol

Juan Leal mejor novillero en el sureste francés

El club taurino Francés "Paul Ricard" ha declarado Juan Leal como mejor novillero del sur este de Francia. El "palmares" de los premios es el siguiente:

 

MEJOR LOTE DE TOROS: MIURA/Nîmes.

MEJOR LOTE DE NOVILLOS: LAS DOS HERMANAS/Arles.

MEJOR LOTE D’ERALES: HERITIERS FRANCOIS ANDRE/Arles.

MEJOR MATADOR DE TORO: JAVIER CASTAÑO.

MEJOR REJONEADOR: PABLO HERMOSO DE MENDOZA.

MEJOR NOVILLERO: JUAN LEAL.

Foto: Sophie.K

Tremendo Juan Leal en Nimes

Mundotoro:

Juan Leal volvió a impactar en Francia. Con ese valor natural, del que no se hace ostentación, el de Arles se hizo el amo de la tarde. Por cómo se arrimó y por cómo respondió después de ser violentamente volteado hasta en dos ocasiones. Lástima que el descabello se llevase un premio no sólo merecido, sino que hubiera reflejado a las claras la dimensión de este torero. La novillada de Fuente Ymbro salió exigente y su lidia quedó condicionada por el fuerte viento reinante. Adrián y Román, que resultó lesionado, no pudieron brillar.  El segundo toro, enrazado y complicado, sin un pase por el izquierdo y cuya lidia por el derecho se complicó por la condición climatológica -sopla de lo lindo el Mistral- no arrugó a Juan Leal, que optó por la opción del arrimón, poniendo la plaza boca abajo incrustándose entre los pitones del peligroso astado. Hundió una gran estocada pero el toro no cayó y pierde los trofeos con el descabello.El torero de Arles sufrió una fuerte voltereta en un quite al primero y en el tramo final de su faena pero no ingresó en la enfermería. En el quinto no pudo redondear. Sus compañeros de terna también sufrieron las consecuencias del vendabal y recibieron silencio al final de sus actuaciones. Además, Román sólo pudo matar el primero de sus astados al resultar lesionado en el pie derecho, fruto de un pisotón.Foto:A.Blanco

 

Reseña LA RAZON

 

Reseña Aplausos



Juan Leal conquista Dax

aplausos.es:

 

Juan Leal ha sido el gran triunfador de la novillada matinal celebrada en la plaza de toros de Dax. El arlesiano ha cortado una oreja a cada novillo de su lote y ha dejado una gran impronta. En su primero, un sobrero de José Cruz que embestía con clase, ha podido sacar a relucir toda su tauromaquia cuajando al novillo por los dos pitones toreando con temple en muletazos largos y profundos. Pronto ha conectado con el público de Dax, que ha seguido con interés el trasteo. Un pinchazo y un descabello ha dejado el premio en una oreja. Su segundo ha ofrecido más dificultades. Leal ha tratado de llevarlo embebido en la muleta, pero el animal no quería saber nada. Al final, el novillero ha optado por las cercanías, donde el novillo ha permitido realizar una labor muy meritoria y cortar otro apéndice.Poco ha podido hacer Gonzalo Caballero ante un lote soso que restaba interés a lo que acontecía en el ruedo. Caballero ha demostrado ganas y valor. Ha completado la terna Cayetano Ortiz, que no se ha entendido con un lote que ha ofrecido más opciones.

Dax, 12 de agosto de 2012. Novillos de José Cruz, manejables, más complicada la segunda mitad del festejo. CAYETANO ORTIZ: Silencio en ambos; JUAN LEAL: Oreja y oreja; GONZALO CABALLERO: Silencio y ovación.Foto:opinionytoros

 

reseña aplausos

 

reseña opinion y toros

 

reseña mundotoro

Juan Leal se queda con 5 novillos en Rieumes

mundotoro:

 

Conchi Rios se fue para adentro aquejada que taquicardia. Hubo unos momentos de preocupación y al caer el segundo toro de Juan Leal fue cuando la megafonía anunció que la murciana no iba a volver.Fue entonces cuando empezó una gran apuesta para Juan Leal, que se tuvo que hacer cargo de la tarde matando los cinco toros restantes. El novillero, en constante ascensión, ha demostrado frente a una fuerte novillada de Espartaco que tuvo cierta nobleza aunque escasos de fondo algunos,y cargó con toda la responsabilidad de la tarde.Se ha podido apreciar la gran progresión del joven de Arles en una tauromaquia variada empujando para adelante a los de Espartaco mientras se lo permitieron antes de invadir los terrenos comprometidos de los novillos donde anda como pez en el agua. De no fallar con la espada el balance hubiera sido mucho mas importante.En el quinto se cortó la frente con la espada a la hora de matar. Fue atendido en la enfermería y volvió para echarse de rodillas en la puerta de chiqueros para recibir al mas complicado del encierro andaluz. Otro aldabonazo de Juan Leal esta tarde en Francia.Foto: Andres Viard

 

Galeria de la novillada (Andres Viard)

 

Reseña Aplausos



Juan Leal gana el capote de oro en nimes

torosdos:

 

Tradicional novillada del  Capote de Oro: tradición querida de la peña Antonio Ordóñez
 Novillada de Santa Ana, ganadería francesa  de Jean Marie Raymond, instalada en Andalucía, y donde vive Juan Leal. Excelente presentación, trapìo, fuerza, bravura y nobleza.
Juan Leal de obispo y oro. Media y toro totalmente muerto: Oreja, increíble una oreja solamente. Pinchazo, entera en la cruz: Oreja .Es de Arles, pertenece a la dinastía torera Leal, vive y aprende su profesión en Andalucía;desde su primera actuación en Béziers,  una novillada sin picadores, se sabia que este niño era torero, su madre lo pario torero. Juan es tranquilidad pero, sobre todo simplicidad, gracia, elegancia casi maestría.  Lujoso  es el capote de Juan, como libre retoza por el cielo. Su muleta es sinceridad, es tan profunda que se pueden  pueden perder  en ella todas las miradas de las guapas andaluzas o no. Piropo? No, no creo.Foto:R.Costedoat
 

Reseña burladero

 

Reseña mundotoro
  

Juan Leal forma un lío en Samadet

mundotoro:

Juan Leal ha cortado cuatro orejas en Samadet (Francia) en su primera actuación de luces de la temporada. Tomás Cerqueira y Ángel Puerta han paseado un trofeo del encierro de Pedrés, manejable en conjunto, con algunos ejemplares de mucha calidad aunque algo escasos de empuje.Primera actuación de luces de Juan Leal esta temporada, en la que ha demostrado lo que puede dar de sí esta campaña. Si estuvo importante en el tercero, al que le cortó las dos orejas, mejor estuvo con el sexto, un novillo fuerte y noble del hierro del maestro Pedrés,al que desorejó por partida doble de nuevo. Fue ésta una gran faena, en la cual marcó las pautas de lo que puede ser en el futuro el torero de Arles.Foto:R.Costedoat

 

 

Reseña sud ouest                        Reseña opinion y toros

 

 

Reseña ladepeche                       Reseña aplausos