Toda la prensa 2014

Juan Leal premiado en St Gilles

Mundotoro:

La peña 'La Jeunesse Saint-Gilloise' entregó anoche sus premios a los triunfadores de la pasada feria de agosto. El premio al triunfador recayó en manos del diestro galo Juan Leal por su faena a un toro de Nuñez del Cuvillo al que desorejó. Los miembros de la peña también quisieron destacar a la ganadería local de La Paluna por el gran juego dado por sus erales celebrando así a lo grande sus veinte años de vida.

Triunfal mañana en Rion des Landes

B.Caritey

Mundotoro:

El bonito pueblo francés de Rion des Landes ha acogido esta mañana la tradicional Fiesta Campera, que constituye el cierre de la temporada en el suroeste de Francia. Cartel atractivo, buena respuesta del público y triunfos para los toreros anunciados: Curro Díaz, Mehdi Savalli, Juan Leal y Luis Husson cortaron dos orejas y el novillero sin caballos Pablo Aguado paseó el rabo del novillo que cerró plaza. Un novillo de Jalabert fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Galeria fotográfica de Juan leal por B.Caritey AQUÍ

Juan Leal en el club taurino de Mont de Marsan

El próximo sabado 22 de noviembre, a partir de las 19h30 Juan Leal estará en el club taurino Pedro Romero de Mont de Marsan, donde dará una conferencia junto a su apoderado Maurice Berho y Herve Touya.

Juan Leal en la Fiesta campera de Rion des Landes

El domingo 23 de noviembre, Juan Leal hara el paseillo en la tradicional Fiesta Campera de Rion des Landes. El cartel es el siguiente:

4 novillos de Jalabert y un toro de Camino de santiago para

Curro diaz

Medhi Savhali

Juan Leal

Luis Husson

Pablo Aguado

Juan Leal en el herradero de Camino de Santiago

El próximo 20 de noviembre, Juan leal estará con los aficionados de francia en el tradicional herradero de Camino de Santiago, hierro de Jean Luis Darre.

Juan Leal corta una oreja en Nimes

Aplausos:

Juan Leal cortó la primera oreja de la tarde al quinto, un ejemplar encastado, violento y nada fácil, al que el francés le plantó cara con gallardía. Se justificó totalmente un valiente Juan Leal, en una labor de más fibra y entrega que de corte artístico. Se jugó el tipo al final en terrenos de cercanías. Mató de una entera perpendicular y dos descabellos.

St Gilles: "Leal y Castella en Hombros"

Mundotoro: El alumno, a la altura del Maestro

Saint-Gilles (Francia). Sebastián Castella y Juan Leal salieron por la Puerta Grande tras cortar tres y dos orejas respectivamente en Saint-Gilles. Dos generaciones de toreros franceses que se enfrentaron cara a cara en el ruedo: Castella que toreó muy templado en sus dos turnos y Leal que alcanzó la plenitud con el que cerró la tarde. Abrió el cartel el malagueño Javier Conde, muy dispuesto toda la tarde.

Juan Leal plantó cara a un toro encastado que sorteó en sexto lugar. Variado con el capote, lo recibió con mecidas verónicas y realizó un quite por gaoneras. El inicio con la muleta fue impactanta con cuatro cambiados por la espalda sin apenas correguir un milímetro su erguida posición. Después, la faena tuvo tandas de mano muy baja y llevándolo obligado muy largo. Sufrió una aparatosa voltereta, afortunadamente sin consecuencias, de la que se repuso para meterse en el terreno del toro. Tras un pinchazo, recetó un estoconazo que hizo rodar al toro sin puntilla. Cortó dos orejas.El francés recibió al tercero bis, el titular fue devuelto por estar cojo de los cuartos traseros, a porta gayola. Leal estuvo paciente y lo llevó templado para conseguir mantener el interés con un toro muy flojo. La condición del animal impidió que la faena cogiera vuelo. Lo mato de una buena estocada.

Foto: D.Chicot

Juan Leal en hombros con Manzanares en Dax

Mundotoro


Manzanares y Juan Leal abren la Puerta Grande


Dax (Francia). Manzanares y Juan Leal salieron en hombros en el segundo festejo de Dax después de cortar tres y dos orejas respectivamente de una buena corrida de Garcigrande. Leal volvió a mezclar ganas, valor y buen toreo, y esa aleación le abrió la Puerta Grande. 


Otra paseó Juan Leal del tercero, al que toreó con ritmo y compás. Inició el joven torero su faena de rodillas en los medios y luego toreó con calidad al natural, en varias series sensacionales, al son del pasodoble que lleva su nombre, que se estrenó este mediodía. Además, después de apurar al buen toro en cercanías remató su obra de una gran estocada. Redondeó su actuación en el sexto, al que toreó de nuevo con capacidad, prestancia y aplomo, una mezcla que volvió a obtener dividendos y que lo confirma, tras sus triunfos en Arles, Bayona, Villanueva de Marsan... como toda una realidad de la torería nacional.

Foto: André Viard

Juan Leal 2 orejas en Bayona

Mundotoro:

Bayona (Francia) Valor sólido. Sólidos valores. Paco Ureña y Juan Leal demostraron su valor y su valentía esta tarde en Bayona, de donde salieron en hombros tras cortar dos orejas cada uno. Dejando ver que se revelan como dos valores sólidos para el escalafón. Valor a raudales el del francés, que se llevó dos volteretas de miedo, una toreando, otra matando a ley al sexto, al que desorejó por partida doble.Juan Leal cortó dos orejas del sexto, un toro de 688 kilos que empujó sin clase en dos fuertes varas y que rompió a bueno embistiendo con todo y repitiendo. Dura prueba para un torero tan nuevo, pero superada con creces a base de valor llevándose incluso dos volteretas de miedo, una toreando, otra matando a ley. Juan Leal quiere ser torero y lo ha demostrado. Dos orejas al valor y ovación al toro en el arrastre.

El tercero, bien hecho, acusó el castigo en varas (primer puyazo demasiado largo). En el último tercio tuvo buen tranco pero le costó empujar para adelante. Juan Leal levantó algún momento de interés, sobre todo en la segunda parte de la faena, muy metido entre los pitones, lo que le costó un achuchón y un tornillazo en el tobillo. Falló con la espada.

Foto: André Viard.

 

Juan Leal 2 orejas en Villeneuve de Marsan

Mundotoro:

Villeneuve de Marsan (Francia). A plaza llena en Villeneuve de Marsan, Juan Leal demostró nuevamente sus ganas de ser y nuevamente salió por la Puerta Grande. La corrida de Hnos. Domínguez Camacho resultó excelente para los toreros y con ella se lucieron. Curiosamente, en la primera parte del espectáculo parecía que lo que sucedía en el ruedo no iba con el público, pues en ningún momento reaccionó ante su labor. Dufau y Silveti también pasearon una oreja, en la segunda mitad del festejo.El tercero tuvo poca transmisión y Juan Leal lo intentó de todas las formas, logrando momentos de interés más allá de la fría reacción del tendido. Leal se fue a puerta de chiqueros para recibir al sexto, un ejemplar de buenas hechuras. Quitó después por lopecinas, con el toro marcando ya su falta de fuerzas. El joven diestro supo tener paciencia y así cuajó una gran faena a un animal venido a menos, destacando el toreo con la mano zurda. La estocada, de efecto fulminante, redondeó el triunfo.

 Foto: André Viard

Un pasodoble para Juan leal

La Armonía de la Néhe, de la mano de su director Pascal Lacouture y del compositor Juan Garin se han tomado a bien componer, de forma espontánea, un pasodoble para el matador de toros Juan Leal, que por parte de su apoderado tiene una gran vinculación con la ciudad de Dax, donde también cuenta con una peña taurina. Según aseguró el compositor, se ha fijado mucho en algunos videos de Juan Lealpara inspirarse e intentar plasmar la elegancia y el valor del joven torero en el pentagrama.

El pasodoble fue presentado en sociedad la semana pasada en la sala de conciertos de la ciudad landesa y contó con la presencia del diestro. Todos los asistentes aseguraron que esperan estrenar dicha composición el martes 15 de agosto por la mañana, dentro de la feria de la ciudad, cuando Juan Leal compartirá cartel junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares para estoquear una corrida de Garcigrande.

Entrevista de Juan leal para Aplausos

La semana pasada en la revista APLAUSOS se publicó una entrevista de Juan Leal titulada "UN CAMINO DISTINTO" por Iñigo Crespo y fotografías de Bertrán Caritey.

 

Para leer la entrevista pinche AQUI

Juan Leal se exhibe

Mundotoro:

 

Soustons (Francia). Juan Leal ha resuelto en triunfo la tarde del centenario en el coso galo de Soustons. El torero francés cortó las dos orejas del sexto tras una demostración de su sitio y técnica. El sexto, muy en tipo Daniel Ruiz, también se apagó pronto y Juan Leal le cogió perfectamente la medida. Siempre intentó y consiguió alargar la cansina embestida del astado. Acabó metido entre los pitones, pero sin que eso signifique muletazos cortos. Ahí empujó al de Jalabert para delante. Mató de estocada de efecto fulminante y dos orejas. El tercero se rajó desde el principio y Leal tuvo que seguir en tablas para dar forma a una faena muy encimista. Su fallo a espadas le impidió cortar algún trofeo. Abrió plaza otro ejemplar rajado desde el primer momento.

 

 


Importante debut de Juan leal en las Azores

Mundotoro: 

Isla Terceira (Portugal).El torero francés Juan Leal se ha presentado a lo grande en las Islas Azores. Con un buen toro de Rego Botelho, Leal encandiló al público luso primero con el toreo fundamental y después en cercanías, donde recibió el apoyo del público. Se fue a la puerta de chiqueros en el sexto para recibirlo a porta gayola. Quitó por ajustados delantales. Emprezó de rodillas en los medios en varias tandas por la derecha en las que el toro embistió con brío. Importante labor del francés con el sexto. Faena inteligente y valiente que le valieron dos vueltas al ruedo.  

 

Artículo: APLAUSOS

 

Artículo: CULTORO

 

GALERÍA DE LA TARDE

VIDEO 


Juan Leal triunfa con Fuente ymbro

MUNDOTORO:

La Brède (Francia). Otra tarde en la que unos quince antitaurinos han querido ser los protagonistas en una zona en la que la cultura taurina tiene muchos adeptos. Las malas formas, insultos y una agresión con bomba lacrimógena contra los toreros. Pero no impidió que el público casi llenara los tendidos del coso francés. El alcalde decidió dar una ovación después de una breve charla en la que reivindicó una vez más que los toros son Patrimonio Cultural. Juan Leal cortó dos orejas a un buen toro de Fuente Ymbro que cerró la tarde. Pérez Mota cortó un trofeo, mientras queAlberto Aguilar fue silenciado. 

  

El francés Juan Leal realizó una faena de toma y daca en un palmo de terreno en la que el torero fue el vencedor al que cerró la tarde. Faena emotiva y muy jaleada por el público. Junto a la gran estocada le valió las dos orejas.

 


Triunfal festival de la dinastía Leal

Mundotoro:

Madrid (España) La hacienda Pleindoux, entre Nîmes y Arles, acogió el pasado fin de semana un emotivo homenaje a la Dinastía Leal oriunda de tierras almerienses y que en la actualidad es una de las más arraigadas en el territorio taurino galo. El acto, que contó con la presencia de la matriarca María del Carmen Leal, de 82 años de edad, estuvo organizado por el Vomitorio 105, y congregó a más de 400 socios de esta entidad que disfrutaron de un entretenido festival en el que, con tres novillos de la ganadería de Gallon se vivieron momentos muy emotivos.

 

Intervinieron Fréderic Leal, Marco Leal y Juan Leal, pero es que además entre las cuadrillas figuraban Paquito Leal, Chico Leal y Alain Leal. Los presentes fueron testigos de las buenas maneras de Fréderic, de la entrega de Marco Leal y del gran momento que atraviesa Juan Leal, que le cortó el rabo a su novillo de Gallon. Y de postres, el debut en público de Leandro Leal, segundo hijo de Fréderic, que impactó al público por su desparpajo delante de un becerro y puso el broche de oro a una jornada inolvidable.

 

VEAN LA GALERIA FOTOGRAFICA DEL FESTIVAL AQUI

Juan Leal visita a Chiquitin

 

Corridafrance:

Juan Leal visita la ganaderia de La Paluna...

Fue un verdadero placer para los ganaderos de La Paluna recibir al maestro arlesano Juan Leal, quien acudió para ver cómo se recuperó el novillo "Chiquitin" indultado por el mismo el pasado 16 de marzo en la fiesta campera de la juventud Saint Gilloise !

Acompañado de su apoderado Maurice Berho, pudieron descubrir el campo de la familia Fare, los becerritos  recién nacidos, los toros de saca de esta temporada, y como no a "Chiquitin" quien se porta de maravillas en su nueva vida de semental!

Juan Leal, quien triunfo dos  veces con los pupilos de la Paluna en 2008 y 2009 en la plaza de toros Émile Bilhau, permitió a este Toro ser el padre de los futuros productos de la ganadería. El nuevo semental ya se encuentra con un lote de vacas. Los ganaderos Michel, Renée, Lara y Vincent Fare esperan mucho otros momentos de felicidad gracias a los descendentes de Chiquitin!Los miembros de la juventud Saint-Gilloise estaban presente, con Benjamin Guidi, Thomas Bremond y Yannis Alonzo.

En la foto, el maestro Juan Leal, el Ganadero Vincent Fare y Benjamin Guidi, en el fondo "Chiquitin"!

Entrevista de Juan Leal para Aplausos

Juan Leal deja huella en Arles

 

 Mundotoro:

Arles (Francia) Joselito Adame se llevó la única oreja en la primera corrida de la Feria de Pascua. Pero la tarde también tuvo otro nombre propio: el de Juan Leal, que se la jugó como un hombre frente al peligroso tercero de Pereda, que a punto estuvo de herirle feo de salida en una espeluznante voltereta. De milagro se libró el francés, que lejos de arredrarse, dio la cara en una actuación de 'tio', valiente y firme dando una gran dimensión. La tercera protagonista fue la espada, que le arrebató aLeal dos orejas de ley en ese toro.

Actuación importante la de Juan Leal frente al peligrosísimo tercero, frente al que se jugó la vida mostrándose muy valiente. El francés dio la cara desde que saltó al ruedo este complicado tercero, que le volteó de muy fea manera cuando lo toreaba a la verónica. El animal lo lanzó tres metros al aire en una fea voltereta en la que el espada se salvó de milagro.

Sin mirarse, Leal se jugó la vida literalmente también después en una labor que comenzó con emocionantes péndulos en el centro del ruedo en la que acabó metiéndose entre los pitones sacando muletazos en redondo de buen trazo con mucho mérito poniendo a la plaza en pie ante un animal muy peligroso. Su fallo con la espada dejó todo en vuelta al ruedo, pero tuvo en la mano dos orejas de ley. El sexto fue un toro muy deslucido y sin fondo con el que lo intento todo Juan Leal, que se dio un arrimón que gustó al público. El fallo con la espada dejó nuevamente su labor en silencio.

Foto: Toromomento

Juan Leal con 200 jóvenes

MUNDOTORO:

 

Arles (Francia). Más de 200 jóvenes de la asociación 'La Jeunesse St Gilloise' se reunieron ayer en la ganadería La Paluna para disfrutar de un día de campo con el diestro Juan Leal. Para abrir el día se tentaron eralas de esta ganadería en una jornada en la que el diestro francés compartió compartió charlas y atendió a las preguntas de todos los jóvenes en la sobremesa de la comida.

Por la tarde, Leal demostró su torería indultando a un gran novillo de la ganadería La Paluna. Bonito remate a una jornada completa para todos los jóvenes aficionados que apoyan a la promesa francesa Juan Leal. Así se crea afición...