Archivos prensa 2016

Juan Leal premiado en Sobral do Monte Agraço

El viernes pasado Juan Leal recibió el premio al triunfador de Sobral do Monte Agraço. La entrega tuvo lugar en el local de  la tertulia Sobraliense en compañia de muchos aficionados de la zona. A la misma vez, recibió un premio el ganadero Francisco Calejo Pires.

 

Cumbre Juan Leal que indulta un Vellosino en Béjar

 Gran corrida de Vellosino en Béjar, con indulto de un toro a cargo de Juan Leal, que cortó cuatro orejas y rabo.

 

Cumbre Juan Leal que demostró una gran dimensión en su toreo. Una tarde más Juan Leal demostró en Béjar que apunta alto.

 

Juan Leal, independientemente de los trofeos, caló, llegó, gustó y entusiasmó al público. Este joven francés afincado en Sevilla y apoderado por Angel Castro y Nacho Matilla junto a Maurice Berho, tiene, por lo observado ya en varias plazas, cuatro cualidades elementales para triunfar: llegar al público lo que significa que transmite, templa como una brisa fresca de verano, mucho valor para pisar terrenos del toro y tambien se gusta y gusta con arte. No se olviden de ese matador... dará que hablar porque es un pedazo de torero.

 

Juan Leal: dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas.

Triunfal fin de semana para Juan Leal

Juan Leal ha triunfado en los dos festivales que ha toreado este fin de semana.

El sabado 01, en San Miguel de Valero, cortó dos orejas a un novillo de Miranda de Pericalvo.

El domingo 02, en El Hoyo de Pinares, también cortó dos orejas a un novillo de La Quinta.

Zambombazo de Juan Leal

Cultoro:

Leal anduvo frente al tercero excelente a la verónica. Derribó al toro al caballo, dándose después una voltereta que le restó fuerzas. El comienzo de la faena fue con un pase cambiado por la espalda para sufrir una cogida espeluznante de la que se repuso el jóven torero francés. Dejó una faena con altibajos ante las dificultades que ofreció el peligroso de Peñajara. Mermado por la cogida, ofreció una muy buena imagen culminando con una buena estocada. Dos orejas.

Leal no se acopló en el sexto con el capote. Estuvo su faena llena de pundonor y muchas ganas aunque visiblemente mermado por la cogida. Tuvo pasajes de dominio y mucha lentitud en su toreo, gusto y regusto los de pecho lentos y buenísimos los remates en el mismo sin para cobrar una media que fue suficiente. Dos orejas.

 

Juan Leal premiado en Sobral do Monte Agraço

El viernes pasado Juan Leal recibió el premio al triunfador de Sobral do Monte Agraço. La entrega tuvo lugar en el local de  la tertulia Sobraliense en compañia de muchos aficionados de la zona. A la misma vez, recibió un premio el ganadero Francisco Calejo Pires.

 

Juan Leal se exibe en Peñaranda

Noticias CYL:

Cuando una Feria que funciona se cambia a peor y se viene abajo, qué difícil es levantarla. Pues eso, a buen entendedor… Se esperaba en una plaza de Salamanca -al margen de los festivales- al francés Juan Leal. La espera mereció la pena porque, en La Florida de Peñaranda de Bracamonte, firmó lo mejor de la tarde, tanto en el tercer toro de Valdefresno como en el sexto. Eso sí, falló con los aceros dos faenas que hubieran sido de Puerta Grande. Ureña también estuvo firme y cortó otra oreja y Juan del Alamo se sumó con otro apéndice en tras dos faenas voluntariosas.

El festejo, debido a la flojedad de los toros, que fueron nobles pero con ‘escaso motor’, no tuvo más aliciente que ver a Juan Leal firmar los pasajes más emotivos ante un primer toro manso en los primeros tercios de la lidia, que rompió a embestir con nobleza. Firme el torero buscó meterse en los terrenos del toro y protagonizó lo mejor de la tarde, ya en tablas, con varios circulares por la espalda. En el sexto, otro toro que no sirvió para el lucimiento, Leal se fue a portagayola, puso todo el empeño en la faena, incluso pisando terrenos difíciles, pero el toro no acompañó y marró con el acero.

Es cuestión de seguir la evolución de este joven matador, que ya dejó poso de valor, seguridad y firmeza en su paso por San Isidro ante una corrida mansa y desclasada. Merece la pena, es un pedazo de torero. Foto Ignacio Pereletegui.

Juan Leal acabará su temporada 2016 en Alba de Tormes

El próximo 16/10, Juan Leal acabará su temporada en Alba de Tormes donde en 2006 debutó como becerrista en España cortándole las dos orejas a un becerro de San Roman. El cartel será el siguiente: 

6 toros de Castillejo de Huebra para:

Andy Cartagena

Curro Diaz

Juan Leal

Juan Leal arrasa en Lumbrales

Paco Cañamero:

En Lumbrales, ya cerca de Portugal, bajo la seriedad de un palco serio y en su sitio presidido por el doctor e insigne aficionado Juan Iglesias, en la tarde de ayer comparecieron Javier Jiménez, que llegaba de tocar el cielo tras salir en hombros de Madrid y el francés Juan Leal, protagonista el año pasado de una tarde para enmarcar en esa plaza que rompió los comentados moldes y ahora volvió a hacerlo con dos sensaciones faenas.

Por delante y para facilitar el camino del buen toreo se lidió un excepcional encierro de Miranda de Pericalvo con dos de las reses –las lidiadas en segundo y el tercer lugar- premiadas con la vuelta al ruedo. Novillos para esa plaza, ni más ni menos, en su punto y frente a los cuales volvió a deleitar ese Juan Leal que aúna torería y valor, repertorio y elegancia natural, sabor clásico con una inmensa facilidad, con el difícil don del valor y la conexión que llega al tendido con su interpretación. Sí, ese muchacho que el pasado San Isidro gustó tanto con una corrida de Pedraza de Yeltes y ya ha dado varios toques de atención fue un prodigio de nuevo. De principio a final, porque sus dos faenas no tuvieron lagunas, ni tampoco vacío, prevaleciendo el interés a la par que surgía un torrente de torería y ligaba los muletazos citando con la panza de la muleta y torear con ritmo, cadencia y  gusto. So pena que al primero no lo matase debidamente para cortar otro rotundo rabo. Porque este Juan Leal es mucho Juan Leal y, si no hay nada extraño, en breve puede ser la nueva figura que demande Francia. Mimbres tiene para ello.

Juan Leal triunfa en Las Navas del Marques

El pasado 13 de Julio, Juan Leal cortó dos orejas de los toros de Sanchez Urbina. Los tres toreros: Iván Fandiño, Daniel Luque y Juan Leal salieron a hombros.

Juan Leal en la plaza más antigua de España

El próximo 8 de septiembre, Juan Leal hará el paseillo en una de las plazas más antiguas de España: Béjar. Está anunciado junto a Juan Jose Padilla y Jiménez Fortes con toros del Vellosino.

Juan Leal en la Puebla de Don Rodrigo

El próximo 31 de Agosto Juan Leal está anunciado en La Puebla de Don Rodrigo. Hará el paseillo junto a Eugenio de Mora y Antonio Nazaré frente a toros de Peñajara. La corrida será televisada por Castilla La Mancha Television.

AQUÍ tienes el enlace para ver la corrida en directo.

Juan Leal, vuelta y percance en las Açores

Mundotoro:

El diestro francés Juan Leal, que actuaba en Terceira por tercer año consecutivo, puso toda la carne en el asador con el segundo toro de la corrida, hasta el punto de que ya fue arrollado al torear por chicuelinas, aunque sin mayores consecuencias, pues reaccionó al momento para lucirse en un quite por zapopinas. Aunque justo de raza, este toro resultó manejable y noble durante una faena en la que Leal buscó siempre pisar terrenos de máximas cercanías con mucha quietud, después de ligar un par de series de limpios muletazos, y cerrarla después con su estilo ojedista cerca de tablas, adonde acabó el de Botelho.

Inesperadamente, cuando simulaba la suerte de matar con una banderilla, el diestro francés fue aparatosamente volteado, saliendo del percance con desorientado y con una fuerte conmoción, a pesar de la cual pudo salir a lidiar al quinto, que, desgraciadamente, se partió la mano derecha nada más comenzar el trasteo de muleta.

Juan Leal deja una gran impresión en Madrid

Mundotoro:

Arrimarse es verbo pronominal que en el toreo es sinónimo de réditos. Y en el examen de su confirmación, ante un encierro que fluctuó en exceso entre romana y hechuras, Juan Leal lo conjugó con prosopopeya. Un ejercicio de valor tan seco, sereno y consciente, como está el torero de lo que cuesta firmar contratos. Lo de hoy le debe servir para arañar unos cuantos. El galo, se echó de rodillas a esperar a la mole, al que incluso empujó para delante en una serie muy estimable. El toro, pese a su aparente bondad, se quedaba en los vuelos y nunca terminó de deslizarse. Por eso Juan, consciente de que era el único modo de que la gente saliera hablando de él, decidió pegarse un Leal arrimón. La imagen de Ojeda dejándose llegar al pecho los pitones de aquel caballo de Cortijoliva también el día de su confirmación, volvió a cobrar vida en el cuerpo del espigado francés, que sin enmendarse ni rectificar nunca terrenos desvió con muñeca y cojones la embestida del animal y le obligó a hacer ochos en torno a su figura. Sin toros y sin orejas, dejó una gran imagen el confirmante. El único pulso que se alteró fue el de los espectadores.

Galería Fotográfica AQUÍ

Entrevista para Mundotoro

Juan Leal anunciado en Las Navas del Marqués

La Vanguardía:

Los diestros Iván Fandiño, Daniel Luque y Juan Leal, frente a toros de la ganadería de Sánchez-Urbina el próximo 13 de julio, conforman el cartel central de la Feria del Santísimo de Gracia en Las Navas del Marqués (Ávila).

Entrevista de Juan Leal en "Fiesta"

Amplia y sincera entrevista de Juan Leal en el suplemento "FIESTA" del famoso diario sevillano "Correo Andalucía".

 

Juan Leal triunfa en Sobral de Monte Agraço

Mundotoro:

Juan Leal ha sido el triunfador del festival que está tarde ha tenido lugar en la localidad Portugesa de Sobral De Monte Agraço. El torero francés ha sido el único en dar dos vueltas al ruedo al término de la lidia de su novillo y ha vuelto a dejar su nombre en alto de cara a su inminente confirmación de alternativa. 

Juan Leal toreará dos tardes en la feria de Cutervo (Peru)

Aplausos
Dobletes de Ureña, Juan Leal, Huertas y Galdós en Cutervo 

 

La organización de la feria peruana de Cutervo ha presentado los carteles principales de su serial. A falta de los tres primeros festejos con los que se abrirá la feria, los carteles fuertes del ciclo son los siguientes:

-27 de junio: Toros de Vistahermosa y Juan Bernardo Caicedo para Cristóbal Pardo, Emilio Huertas y Gómez del Pilar.

-28 de junio: Toros de Santa Rosa de Lima para Paco Ureña y Joaquín Galdós, mano a mano.

-29 de junio: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Cristóbal Pardo, Juan Leal y Emilio Huertas.

-30 de junio: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Paco Ureña, Juan Leal y Joaquín Galdós.

 

Juan Leal corta la unica oreja de la tarde en Fitero

Aplausos 

Toros de Apolinar Soriano, bien presentados, nobles y colaboradores, en líneas generales. Iván Fandiño, silencio en su lote; Fortes, ovación y silencio y Juan Leal oreja y palmas.

Juan Leal y Garrido en Las Ventas

Mundotoro:

La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas acogió el pasado domingo 17 de enero una conferencia bajo el nombre de ‘Una visión al futuro’, que contó con la intervención de los toreros Juan Leal y José Garrido y la moderación del periodista Carlos Ruiz Villasuso. En la misma, se disertó sobre el futuro de la Tauromaquia y la entrada de los nuevos valores en las grandes ferias. El acto, organizado por la Unión de Abonados de Aficionados de Madrid en colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, resultó un éxito y la sala completó su aforo. 

Juan Leal en Grana y Oro

Pinche en la foto para ver el programa Grana y Oro con Juan Leal Pinche en la foto para ver el programa Grana y Oro con Juan Leal

Juan Leal amplia su equipo

Mundotoro

Juan Leal confirma la noticia que desde hace ya tiempo circula en los mentideros taurinos. Pero el jóven diestro francés muy sensibilizado con lo acontecido en su país reconoce que frente a las tragedias que azotan el mundo parece poco relevante cualquiera noticia taurina en estos días. Pero también es cierto que la vida sigue. Juan Leal informa que ha llegado a un acuerdo con Ángel Castro y Nacho Matilla. A partir de ahora compartirán las tareas de apoderamiento con Mauricio Berho. Son dos profesionales de reconocido prestigio e indudable seriedad. Creo que con ellos formaremos un equipo de máximo compromiso frente a una temporada que se me antoja muy importante.