PRENSA PRESSE 2024
Toda la prensa Revue de presse

Tarde muy profesional de Juan Leal en Madrid
02/06/2024
Mundotoro:
Juan Leal dio una tarde seria y profesional tras estoquear cuatro toros, por el percance de sus compañeros. Buscó siempre el galo la ligazón con un lote de muy pocas opciones: de esos de embestida que dice poco por sus salidas sin celo de los muletazos. Sin embroque no hay toreo. Administró la buena receta con el quinto cuando Espada ya estaba en la enfermería a través de unos doblones por abajo. Sin embargo, el público le recriminó que intentara estructurar una faena. Con el sexto, se limitó a despacharlo. Pocas pegas a la tarde.
1º ALAMBISCO, Nº 10, colorado, nacido el 11/19, de 545 kilos, de la ganadería de Pedraza de Yeltes, para Juan Leal
Se va Juan Leal a la puerta de chiqueros, para recibir al primero. Sale el de Pedraza de Yeltes dormido, aguanta el trance el galo y lo resuelve con limpieza. Se le mide el castigo. Marca su querencia durante el tercio de banderillas, apretando hacia adentro y esperando a los banderilleros con una expresión altiva. Brinda Juan Leal al público.
Muleta: Comienza de rodillas sobre la diestra Juan Leal en el centro del ruedo, que arrolla al diestro en un pase cambiado. Tiene el toro nobleza, con buen embroque, aunque va perdiendo el celo durante la lidia, dentro de una embestida siempre justa de raza. Una faena medida de Juan Leal con muletazos templados y limpios, dejando siempre la muleta en la cara. Al natural, el de Pedraza de Yeltes embistió más recto. Remató su actuación entre los pitones. Media estocada en buen sitio.
4º POTRILLO, Nº 28, colorado, nacido el 10/19, de 560 kilos, de la ganadería de Pedraza de Yeltes, para Juan Leal
Accidentado inicio de faena de Juan Leal al cambiarse el toro por la espalda, haciéndole la zancadilla con los cuatros traseros. Tiene el toro una movilidad propia de su mansedumbre, con cierto buen embroque, pero saliéndose sin celo por arriba, sin poder rematar los muletazos. Busca Juan Leal siempre la ligazón con un toro que se abre en exceso. No tiene opciones de triunfo. Termina la faena en los terrenos de cercanías. Gran estocada. Aviso. Un golpe de verduguillo.
Fotos: Plaza1
Puerta grande para Juan Leal en Arles
01/04/2024
Mundotoro:
Brillante final de la Feria de Pascua con una encastada corrida de La Quinta y Juan Leal que ha salido a hombros tras cortar dos orejas al primero de la tarde.
Abrió plaza un toro de La Quinta noble, con prestaciones, que embistió durante toda la lidia con fijeza, aunque sin mucha trasmisión. Pudo faltarle un punto de raza, pero tuvo muy buenas condiciones que se vieron reflejadas durante la faena. Juan Leal lo entendió a la perfección y supo aprovecharlo. Una faena templada, en la que supo torear corriendo la mano y ligando muletazos por ambos pitones. Dejó muletazos de bella factura, rubricados con una estocada que le sirvió para cortar las dos orejas.
El cuarto fue un toro violento y con genio que no ofreció opciones de triunfo a Juan Leal, que estuvo muy decidido durante toda la faena. Comenzó la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda de rodillas, mostrando su disposición, pero el toro planteó dificultades y la faena no tomó altura. Muy decidido el francés con el astado. Silencio.
Fotos: Maurice Berho
Juan Leal Conquista Ambato (Ecuador)
18/02/2023
Mundotoro:
Juan Leal continúa en la senda del triunfo en sus tierras, alcanzando su sexta Puerta de los Cónsules y convirtiéndose en el triunfador numérico de la feria.
Juan Leal se las vio con un Virgen María manejable, pero con sus teclas. Apostó fuerte Juan, comenzando su faena de rodillas en el centro del Coliseo. Una vez en pie, siguió con firmeza y temple para firmar una solvente actuación. Una última tanda por redondos de rodillas levantó al público de sus asientos. Lo despachó de un estoconazo y cortó las dos orejas.
En cuarto lugar, salió un animal bravo de Virgen María. Juan Leal le propinó tandas templadas por ambos pitones. Cuando se paró el animal, invadió los terrenos de las cercanías, conectando con los tendidos. Allí remató su obra con el público entregado. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas del animal tras escuchar un aviso.
Fotos: Maurice Berho